Un preso se fugó de la U-6 de Rawson y es intensamente buscado en la región

El recluso fugado fue identificado como Iván Agustín Rodriguez Trotta, de nacionalidad uruguaya y 28 años de edad.

Un sujeto con frondoso prontuario se fugó en las últimas horas de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rawson y es intensamente buscado, tanto por la Policía Provincial como por fuerzas de seguridad.

El recluso fugado fue identificado como Iván Agustín Rodriguez Trotta, de nacionalidad uruguaya y 28 años de edad. Como señas particulares se informó que presenta tatuajes en su brazo y pierna derecha, además de una cicatriz en el abdomen producto de una herida de arma de fuego.

El dato de la fuga se conoció esta mañana, tras la requisa de las 7 hs, cuando se advirtió sobre la falta del recluso alojado en la cárcel federal y de inmediato se dio el alerta, tanto interno como a las fuerzas con jurisdicción en la zona.

Hasta el momento se sabe que el recluso habría roto un barrote de la celda y habría logrado evadir los controles. Si bien no se ha sumistrado la identidad del detenido, fuentes oficiales han confirmado a distintos medios que se trata de una persona que cumple condena por delitos de homicidio y robo calificado.

Policía Chubut.
Policía Chubut.

Operativo cerrojo

Policía del Chubut lleva adelante un operativo cerrojo para dar con el paradero de un evadido de la U6.Se trata de Iván Agustín Rodríguez Trotta, que es intensamente buscado en un operativo conjunto con personal de la Unidad Penitenciaria Nº 6, de donde se escapó en las últimas horas.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, informó que la Policía del Chubut se puso a disposición del Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad N° 6, en la búsqueda de Iván Agustín Rodríguez Trotta, que en las últimas horas evadió la seguridad del mismo y se dio a la fuga.

"El evadido es de nacionalidad uruguaya, de tez morena, tiene 27 años y mide 1.80 mts", remarcó el Ministro Massoni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, y agregó que a primera hora de este martes "el Jefe de la Policía se reunió con el Director de la Unidad 6, con el fin de establecer los rastrillajes y activar el protocolo de búsqueda".

El Ministro de Seguridad indicó que "estamos haciendo un trabajo de colaboración con el Servicio Penitenciario por tener un delincuente suelto que tiene que pagar condena. Dentro del protocolo tenemos avisada en todas las regionales de la Policía, a Arroyo verde y tenemos un operativo cerrojo en la zona del Valle que es donde podrá estar esta persona".

Massoni manifestó que "es un delincuente muy peligroso, está cumpliendo condena por homicidio, y además tiene otros delitos. Se le había dado salidas transitorias que fue revocada por incumplimientos".

“Se activó todo el protocolo para dar rápidamente con él y poner a resguardo a la sociedad. Es importante que se tome conocimiento, que divulguen la fotografía de esta persona y si lo ven o sospechan avisen inmediatamente al 101 para poder tomar intervención rápidamente”, remarcó el funcionario provincial.

Asimismo, solicitó "no levantar gente en la ruta, sino avisar a Policía o Defensa Civil para que tomen intervención".