Gran torneo familiar de Newcom

En el Gimnasio Francisco Pancho Cerda se jugó el torneo que contó once equipos mixtos de la localidad.

El proyecto de la Escuela Municipal Ankatú comenzó hace unas semanas atrás con la propuesta de nuevas disciplinas para jóvenes y adultos que jugaron al fútbol-tenis y al croquet. El torneo familiar de newcom marcó el cierre del proyecto "Activando el Verano" que contó con el apoyo de la subsecretaría de Deportes a cargo de Gastón Rodríguez.

En el Gimnasio Municipal de Mediana Complejidad "Francisco Pancho Cerda" se jugó el torneo que contó con la participación de once equipos mixtos de la localidad. La particularidad de la competencia fue que cada equipo debía estar integrado por una persona menor de 20 años, tres personas que nunca antes hayan jugado al newcom, y dos jugadores habituales de la disciplina en las categorías +50, +60 y +70.

El Subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez estuvo presente para el cierre de la competencia y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que participó de la actividad. Además remarcó que apuntarán a darle continuidad a este tipo de actividades durante todo el año y mencionó que "seguirán trabajando en este proyecto para hacerlo crecer todavía más".

Beatriz Justiniano, referente de la Escuela Municipal Ankatú agradeció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la gestión de Gastón Rodríguez. "Fue una linda idea para que nos activemos todos los que no salimos en el verano y podamos tener actividades recreativas, juntarse con la familia y pasarla bien. Estamos felices por la convocatoria. La gente se sumó, quiere seguir practicando este deporte y trataremos de hacer una liga recreativa local una vez al mes", expresó.

Por último, Justiniano agradeció “a todos los chicos de la Escuela Municipal Ankatú que han trabajado muchísimo para que este torneo pueda salir adelante. Esto es el trabajo de mucha gente”.