En la caminata guiada se observaron decenas de especies autóctonas de flora

La caminata estuvo a cargo del personal de turismo y se basó en la identificación de especies, y las características de la vegetación autóctona.

La caminata guiada de identificación de flora fue la segunda de las cuatro actividades organizadas por la Subsecretaría de Turismo en el marco de la Semana de la Educación Ambiental. Aproximadamente, 20 personas disfrutaron de un sendero de bajo impacto, apreciando el paisaje del lugar y reconociendo decenas de especies vegetales de la zona.

La actividad, enmarcada dentro de la Semana de la Educación Ambiental propuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizó en la tarde del martes en el acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia. La caminata de una hora y media de duración estuvo a cargo del personal se basó en la identificación de especies, y las características generales de la vegetación autóctona.

Nieves Campillo, guía turística encargada de impartir los saberes a los asistentes comentó que fue una caminata de bajo impacto y con reconocimiento de flora, para apreciar nuestra diversidad y cambiar un poco los términos que utilizamos para referirnos a ciertas plantas. "Se trata de apreciar lo nuestro, identificar las plantas y aprender a respetarlas, quererlas y cuidarlas un poco más", marcó.

Como conclusión de la caminata de identificación, Campillo se refirió al cuidado y el respeto que se debe tener con la flora de nuestra región. "El ambiente es de todos, todos vivimos acá y por eso tenemos que hacer lo posible para cuidarlo. Lo mínimo, lo más básico es empezar llevando la basura que traemos y respetar los senderos que hay, cuidando nuestras plantas. Aprendamos a amar y a cuidar nuestro lugar", cerró.

De igual manera, la guía turística Alejandra Márquez destacó que el objetivo primordial con estas salidas es estar más en contacto con la naturaleza así surge ese sentimiento de respeto y cuidado. Asimismo, explicó que muy pronto se realizarán nuevas salidas de características similares para las personas que no pudieron asistir.

"Posiblemente en el mes de febrero se lance una nueva convocatoria para otra actividad de este tipo teniendo en cuenta que son de cupo limitado, ya que hay que tener ciertas precauciones en los senderos y para que los asistentes puedan tener una mejor recepción", cerró.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz; la Subsecretaria de Turismo Mirna Bermúdez y el Supervisor de Turismo Damián Musacchia acompañaron la actividad.