Nuevo circuito histórico llamado "Huellas Tehuelches"

Los viernes de enero se realizan salidas guiadas con una propuesta distinta en cada oportunidad.

Hace unos días se inauguró un nuevo circuito turístico en Puerto Deseado denominado "Huellas Tehuelches", para la ocasión se realizó una guiada y trekking que contó con un acompañamiento muy especial.

La directora de turismo Jesica Gómez explicó "estamos muy contentos porque previamente a hacer el recorrido nos juntamos con el Lonko Santos Piutrillan de la comunidad tehuelche - mapuche de Puerto Deseado que aportaron mucho en cuanto a la información que no teníamos, que no figura en la bibliografía".

"También lo bueno es que participaron del recorrido y lo enriquecieron aportando un montón de datos e información, superó nuestras expectativas porque no solamente participó gente de Deseado sino que también algunos turistas que habían recibido la información y se inscribieron, además el día nos acompañó" detalló la funcionaria.

Gómez comentó que estaban todos muy entusiasmados en cada una de las estaciones, "la gente también participaba con algunas inquietudes y la verdad que la devolución fue muy buena y estamos muy contentos, porque creemos que va a ser un circuito que a lo largo del tiempo va a quedar no solamente preestablecido sino que la misma gente va a demandar para volver a hacerlo".

Recordar también que los viernes de enero a las 10 hs. se realizan salidas guiadas con una propuesta distinta en cada oportunidad, además de lunes a viernes continúan con muchas actividades en el Vagón, "por la mañana se puede visitar de 10 a 12 hs y por la tarde de 17 a 19 hs tenemos lunes visita guiada, martes para pintar, miércoles lectura para grandes y chicos con la mini biblioteca que esta súper completa, jueves de recreación donde los chicos de turismo han preparado unos juegos increíbles como para que se acerquen y pasen una tarde divertida, y los viernes también visita guiada los sábados y domingos de 17 a 19 hs se pueden acercar que el vagón está abierto" concluyó.