Comenzaron las Colonias de Deporte Adaptado

El número de participantes se duplicó en relación al año pasado. En total asisten 43 niños y jóvenes.

Este lunes se dio inicio a las Colonias de Vacaciones en todos los gimnasios deportivos de la ciudad. Particularmente, el gimnasio municipal "Daniela González" recibe todos los días a decenas de personas de todas las edades que disfrutan el verano con actividades deportivas y recreativas.

Alejandro Villa, coordinador del Deporte Adaptado, manifestó su alegría por la gran convocatoria que este año obtuvo la actividad, ya que el número de participantes se duplicó en relación al año pasado. En total asisten 43 niños y jóvenes.

Las actividades inclusivas se realizan todos los días de 13:30 a 16:00 horas, para chicos a partir de los 5 años, y sin límite de edad. "Adaptamos las actividades para todos los tipos de discapacidades.

La diversidad amplia, desde chicos sordos, ciegos, hipoacúsicos, hasta con capacidades intelectuales o motoras disminuidas”, destacó Villa. Por su parte, el profesor Matías Fleitas, expresó: “estamos disfrutando la actividad que tiene muchas alternativas para ofrecerles a los chicos”.

Por otro lado, los profesores adelantaron que durante esta semana los niños se encuentran en un periodo de adaptación y en el breve tiempo podrán disfrutar de algunas salidas para disfrutar del verano en la ciudad.

"Se está gestionando la posibilidad de concretar algunas propuestas para aprovechar espacios como la costa y la pileta con talleres de buceo y kayak; como así también salidas al cine y espectáculos de títeres", concluyó Fleitas.