Carlos Monllor falleció este lunes tras permanecer internado por más de una semana, luego de protagonizar un choque sobre Ruta 3, en el que también murió su novia.
Gracias a la autorización de la familia de Carlos, se logró realizar con éxito la ablación que permitirán donar corazón, hígado, riñones, páncreas y córneas.
El joven de 25 años estaba internado tras un grave accidente que ocurrió sobre la Ruta Nacional 3 el domingo 5 de enero, murió este lunes. Carlos Monllor eran quien conducía un Fiat Siena y chocó de frente contra una camioneta; viajaba junto a su novia, quien murió a las pocas horas del choque.
En medio del dolor, la familia del joven tomó la decisión de donar sus órganos, y en la mañana de este martes se concretó exitosamente la ablación multiorgánica. Monllor falleció tras pasar más de una semana luchando por su vida en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Debido a las características de su fallecimiento, los familiares dieron su consentimiento para activar inmediatamente, el protocolo de donante multiorgánico. El personal del Hospital Zonal trabajó en conjunto con el INCUCAI para realizar primero la manutención, y posteriormente la ablación de los órganos en el cuerpo de Carlos.
Inmediatamente los órganos fueron trasladados en ambulancia con la colaboración del cuerpo de Bomberos hasta el predio de la Prefectura Naval Argentina, donde un helicóptero partió hacía Buenos Aires.