Firma de Convenio entre el Municipio y Vialidad Provincial

Contempla entre otras obras, el trazado horizontal de la pista del aeródromo de Puerto San Julián.

Este viernes 10 de Enero, en Sala de situación, con la visita del Presidente de Vialidad provincial, Dr. Mauricio Gomez Bull, se concretó la firma del convenio marco entre el Municipio de Puerto San Julián y la Administración General de Vialidad Provincial.

El acuerdo de contraprestación viene a colación de las obras que se están llevando a cabo y que se desglosan de la gestión que realizara el Intendente Municipal Daniel J. Gardonio.

Asistieron en la oportunidad el Sr. Diputado por el pueblo Lic. Nicolás C. Michudis, el Presidente del HCD Pehuen Guerci, las Concejales Natalia Pedernera Pickering y Daniela Romillo, Martín Torres Gerente de SPSE Distrito San Julián, el Sr. Secretario de Gobierno Andres Azuri, el Director Delegación local de Vialidad Provincial Sr. Guillermo Garciarena entre otras autoridades y colaboradores presentes.

El Convenio celebrado, contempla entre otras obras, el trazado horizontal de la pista del aeródromo local, la colocación de cartelería en éste y la reparación del camino que recorre el circuito costero, las cuales ya se están ejecutando y otras que tendrán que ver con el mejoramiento de la localidad y la celebración de los 500 años de la primera misa rezada en territorio argentino.

Lade

La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) incluirá a Puerto San Julián en sus vuelos a partir del mes de febrero, De este modo, se busca comunicar las localidades del centro de la provincia de Santa Cruz con el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

El intendente de San Julián, Daniel Gardonio, en diálogo con Télam, comentó: "volver a tener estos vuelos, aunque por ahora sean una vez por semana, nos abre la posibilidad de recibir más gente que venga a conocer nuestro lugar; además de facilitar el traslado de los trabajadores de la minería durante sus períodos de descanso".