Lanzamiento del plan "Te Acompaño"

Tiene como objetivo asistir al turista en los distintos recorridos que pueda realizar dentro de Puerto San Julián.

nao victoria
nao victoria

Este lunes 6 de enero, en el Salón Simón Bolívar del Hotel Costanera, se llevó a cabo la presentación del Plan "Te Acompaño" de la Dirección de Turismo del Municipio de Puerto San Julián, el cual tiene como objetivo asistir al turista en los distintos recorridos que pueda realizar dentro de la localidad.

El evento contó con la presencia del Intendente, Daniel Gardonio, la Secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pehuén Guerci, los concejales Natalia Pedernera, Gustavo Álvarez y Daniela Romillo, la Directora de Turismo, Virginia Llaneza, el Director de Enlace y Coordinación, Daniel García, y Juan Jones, Intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.

El programa busca brindar posibilidades a jóvenes y adultos de la localidad que hablen inglés o alguna otra lengua extranjera. Teniendo en cuenta la celebración de los 500 Años de la Primera Misa en Territorio Argentino, lo cual ocasionará la visita de muchos turistas nacionales e internacionales, es necesario el acompañamiento de personas que manejen idiomas.

puerto san julian plan te acompaño
puerto san julian plan te acompaño

Para ello, se capacitará a aquellas personas interesadas en hacer acompañamiento guiado a turistas en otro idioma. En ese sentido, la formación para las mismas, de acuerdo a su nivel de manejo de la lengua extranjera, se efectuará desde la Dirección de Turismo en dos sesiones.

La finalidad del plan de capacitación es poder relatar los contenidos históricos acontecidos en Puerto San Julián, apuntando a aquellos que hacen referencia a Hernando de Magallanes y los 500 años de la Primera Misa en Territorio Argentino, y también a la naturaleza del área impartida por personal de Parques Nacionales.

Una vez formado el personal, podrán realizar paseos con turistas por los museos temáticos: Nao Victoria, Rosa Novak y Museo del Campo, además recorrido por el circuito urbano costero, desde el Muelle Viejo hasta la Cruz de la Primera Misa y/o hasta la Cascada.

Luego de la presentación, el Intendente se dirigió a los presentes, dando la bienvenida e informando los alcances del plan, remarcando la importancia de brindar un buen servicio a quienes visitan la localidad. Por su parte, la Secretaria de Desarrollo y Promoción, hizo lo propio y agudizó sobre las capacitaciones que se llevarán a cabo.