¿Cómo se desarrollarán las colonias de vacaciones?

En esta ocasión, será destinada a los niños de 5 a 12 años, adultos mayores y con discapacidad.

¿Cómo se desarrollarán las colonias de vacaciones?

El subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, trabajará durante su gestión en conjunto con los supervisores de Deportes Federado y Comunitario, Daniel Fuentes, Pablo Fontana, Juan Carlos Cardozo y Fernando Peñafiel.

«Formamos un buen grupo humano y estamos comprometidos con la labor, donde continuaremos con lo que ya se estaba haciendo y mejoraremos lo que haga falta», remarcó.

Rodríguez detalló cómo trabajarán para las actividades de verano que se aproximan. Como todos los años, desde el área de Deportes se trabaja incansablemente para las colonias de vacaciones. En esta ocasión, será destinada a los niños de 5 a 12 años, adultos mayores y con discapacidad. «Venimos trabajando arduamente esta semana con el gran grupo humano que contamos para que se pueda desarrollar de la mejor manera esta actividad, estamos convencidos de eso y por sobre todo de que el clima nos acompañe», agregó.

Colonias

Desde el área informaron que la actividad comenzará a partir del 8 de enero para los adultos mayores, mientras que para los niños el 13 de enero, al igual que para el deporte adaptado. La misma se dividirá por sectores y cupos para los niños de 5 a 12 años.

Los gimnasios que estarán disponibles para las colonias son: Francisco «Pancho» Cerda, Mirta Reartes y el Complejo Deportivo Municipal.

En este sentido, el profesor Fernando Peñafiel, encargado de la actividad, detalló: «los niños de 5 a 9 años asistirán en los gimnasios Francisco «Pancho» Cerda, Mirta Reartes e Ingeniero Knudsen, con un cupo de 40 cupos por edad.

Es decir, un total de 600 niños, mientras que con los chicos de 10, 11 y 12, tendrán lugar en el Chichino Ibáñez, donde esperamos cubrir el cupo de 150 en total. Nuestro objetivo es llegar a más de 750 chicos».

COLONIA DE VACACIONES
COLONIA DE VACACIONES

Metodología de inscripción

Del 3 al 10 de enero se harán las inscripciones únicamente de forma manual en el Complejo Deportivo Municipal de 14 a 20 horas.

Mientras que las colonias para los adultos y deporte adaptado tendrán lugar por la mañana de 9 a 12 horas y las convencionales de 14:30 a 17:30 horas.