El ingeniero agrónomo Federico Carlos Guerendiain, Gerente de la Cooperativa Frutícola "El Oasis" de Los Antiguos, se refirió a las inversiones que realizaron en la Cooperativa y manifestó que "la verdad que estamos trabajando mucho porque estamos preparando las instalaciones ya que hicimos varias inversiones que modificaron mucho la infraestructura de la Cooperativa".

En diálogo con EL MEDIADOR de Río Gallegos dijo que "calculamos que para el 22 o 23 de diciembre comenzamos con la primera cosecha y el 26 comenzar con el empaquetado. La fruta fuerte va a hacer a partir del 2 de enero. La verdad que se espera una buena temporada".

Asimismo, el Ingeniero habló sobre el mercado Chino y aseguró que "el año pasado mandamos unos pocos paneles a China. La fruta la sacamos por Chile un 3 de febrero y llegó un 10 de marzo. Por suerte se vendió todo y estuvimos muy contentos y conformes.

A partir de eso se nos abrió un innumerable pedido de cerezas”.No obstante, Federico hizo hincapié en el trabajo a futuro y aseveró que “el próximo invierno vamos a tener, por primera vez, plantas autóctonas de Los Antiguos para poder abastecer a todos los socios, y eso es un hecho histórico para la localidad”.

Por último, Guerendiain afirmó que "el lunes el mercado chino firmó en el Ministerio de Agricultura la apertura del mercado de la fruta aérea. Eso nos va a dar la posibilidad de cosechar y mandar la fruta por avión, así que también nos tenemos que preparar para esta nueva posibilidad".Fuente / El Mediador