Prisión perpetua a los asesinos de Diego Vegas

La Justicia condenó a los tres acusados por el delito de homicidio con alevosía.

El homicidio de Diego Vegas conmocionó Caleta Olivia el 1 de abril de 2018. Esa madrugada, los hermanos Rosa y Mario Hernández, junto a quien era pareja de la primera, Matías Valdez; golpearon a la víctima hasta que ya no respiró.

Le golpearon la cabeza con objetos contundentes, le clavaron un cuchillo en la sien y lo ultimaron de un golpe con una llanta de auto.

Así lo entendió la Justicia y, en un fallo cuya parte dispositiva fue leída este medio día, condenó a los tres acusados a la pena de reclusión perpetua por el delito de homicidio con alevosía.

El tribunal convocó a las partes a las instalaciones de la Cámara Criminal de la segunda circunscripción judicial, e hizo pública su decisión.

La familia de Vegas esperaba ansiosa ésta jornada. Su abogado, en calidad de querellante, había pedido la pena máxima, al igual que la fiscalía.

En tanto, la defensa, admitiendo el crimen, había solicitado que sean condenados por el delito de homicidio en riña, que conlleva una pena menor. Los condenados podrás apelar la sentencia, de acuerdo a las garantías constitucionales que tienen todos los ciudadanos.

Fuente: laopinionaustral