Se inauguró el mural "Gigantes en la Memoria"

Del acto participaron los integrantes del Ballet Internacional de Santa Cruz y el cantante Ariel Almonacid.

En la Terminal de Ómnibus "Punta Rieles", quedó inaugurado este lunes 16 de diciembre el mural: Gigantes en la Memoria, propuesta realizada por los alumnos ya egresados de 5to Año, del Colegio Secundario N° 44, coordinados por la Profesora Jessica Cárcamo.

Con la presencia del concejal Cristian Mercado, Rectora del Colegio 44 Carina González, Subsecretario de Cultura Prof. Raúl Ehijo, Director de Ballet Internacional de Santa Cruz, Prof. Daniel Uribe, Jefa Área del Joven Sra. Silvana Vargas y Director de la Terminal Sr. Iván Sepulveda, más el acompañamiento de profesores y alumnos egresados, reales protagonistas de la tarde, comenzó un sencillo acto, que contó con una reseña acerca de los pueblos originarios.

Seguidamente y dando paso a los números artísticos, los jóvenes Lautaro Maidana y María Fernández, integrantes del Ballet Internacional de Santa Cruz, interpretaron una danza nativa. Además, formando parte y continuando con la temática, el cantante Ariel Almonacid, con la excelente voz que lo caracteriza regalo la canción "AMUTUY".

La profesora Jessica Carcamo, explicó el mural que de ahora en más, recibirá y despedirá a quienes pasen por el lugar y en un simple paso, pueden apreciar nuestra historia, que se hizo arte en manos de los jóvenes de nuestra ciudad.

Se les hizo entrega de certificados a todos los artistas participantes, de manos de las autoridades y para culminar, se invitó a pasar a contemplar el finalizado del mural, que queda en la entrada del Museo Histórico de Las Heras, una conexión perfecta para revivir los inicios de Las Heras.