Fernando Cotillo asumió la intendencia y prometió una ciudad con servicios

Estuvieron presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga e intendentes de localidades de zona norte.

jura del nuevo Intendente, Fernando Cotillo
jura del nuevo Intendente, Fernando Cotillo

En un acto llevado en el gimnasio del Barrio Mirador, el intendente saliente Facundo Prades le tomó juramente a su sucesor en la intendencia de Caleta Olivia y posteriormente juraron los concejales y los nuevos integrantes de su gabinete.

En el acto donde estuvieron presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga, intendentes de localidades de zona norte, entre otros se inició más tarde del horario previsto y también tuvo la presentación del coro de la Unidad Académica Caleta Olivia, quienes se encargaron de entonar las estrofas del Himno Nacional.

Luego del protocolo, Fernando Cotillo inició su discurso diciendo que "los caletenses decidieron poner fin a un gobierno y elegir a otro que ponga a la ciudad de pie. Decidieron tener una ciudad normal. En esto tiempos me he preguntado, si es la misma ciudad que recibimos en el 2003 y la verdad, esta peor", sostuvo en su alocución.

De este se mostró sorprendido por las condiciones que padeció la ciudad y aseguró que "a partir de mañana (por hoy) los funcionarios que me acompañan nos pondremos a trabajar para poner en marcha de manera urgente los servicios básicos en la ciudad".

Agregó que de ahora en más "los vecinos sacarán la basura y habrá un camión recolector que los junten, los automovilistas van a dejar de sufrir con los pozos en las calles y aquellos que caminan van a ir a la parada de colectivos y sabrán que tendrán el servicio", prometió.

Urbano

"Nosotros somos lo que una vez pusimos una línea de colectivos y que estaba conducido por vecinos de la ciudad. Es inimaginable que Caleta no tenga colectivos y por eso garantizaremos el servicio", sostuvo recordando que en su anterior gestión iniciaron el servicio de transporte con la empresa Urbano.

Asimismo señaló que “lo mismo sucederá con aquellos que disfrutan de la costanera, tendrán espacios verdes y podrán ir con sus hijos a pasear y recrearse de manera tranquila”.

A pesar de la situación consideró que "pedimos un tiempo para saber cuantos empleados tiene la municipalidad, cuánto se paga en sueldos. Queremos saber como funciona lo que es nuestro y volver a tener un municipio ordenado", manifestó.

“Vamos a seguir gestionando con el gobierno provincial para obtener fondos. Pero sabemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias para conocer y tener un panorama financiero y que no solo los empleados municipales cobren en tiempo en forma, sino también nuestros proveedores”.

Posteriormente aseveró que pondrá en marcha un "plan contra el hambre. No puede pasar un día más sin que nuestros vecinos no tengan un plato de comida en sus casas. Vamos a convocar a la unidad caletense, para combatir esta situación", señaló y mencionó a entidades que convocará.

“Venimos a hacernos cargo sin ningún tipo de especulación política y construiremos una nueva Secretaria de Desarrollo Social para trabajar por los más necesitados. Tenemos una mirada esperanzadora, tenemos un anhelo sin colores políticos y trabajando para los que menos tienen”, sostuvo y añadió que “es necesario reactivar el tejido comercial y el de las pequeñas y medianas empresas, que sufrieron la desocupación y la crisis en estos últimos años”.

En su discurso también recordó sus logros en su gestión anterior y lamentó que actualmente haya áreas que no funciones y ejemplificó la planta de residuos sólidos urbanos. En este sentido también se comprometió a trabajar para revertir la situación que vive el “basural”.

El Gabinete

Secretario de gobierno: Pablo Calicate, Secretario de Desarrollo Social : Elizabeth Pintos Secretario de hacienda : Pablo Martín Guerrero Secretario de Cultura, Deporte y Turismo: Sandra Diaz.

Secretaria de Medio ambiente : Silvina Sotomayor Secretario de Servicios : Rubén Contreras Secretaria de Producción y Comercio : Tania Sasso Secretario de Obras: Carlos Alberto Ibarra. Secretaria General: Juan Carlos Gómez