Realizarán Torneo Homenaje a Manuel Castro

Es organizado por la escuela municipal con el objeto de homenajear y colaborar con este reconocido vecino.

torneo homenaje a manuel castro
torneo homenaje a manuel castro

Este fin de semana se llevará a cabo un torneo de fútbol infantil organizado por la escuela municipal a cargo de "Freddy Idiarte" a través de la Supervisión de Deportes, con el objeto de homenajear y colaborar con este reconocido vecino vinculado durante muchos años a la actividad.

Mediante conferencia de prensa, los organizadores junto a Manuel Castro, brindaron detalles del encuentro que se disputará en el campo de césped sintético del estadio municipal. En este contexto, el Supervisor Carlos Aramayo, señaló: "Fredy Idiarte trajo la idea para ayudar al amigo Manuel Castro quien en sus inicios estuvo muy abocado al fútbol infantil. Agradecemos esta posibilidad y vamos a colaborar en todo lo que podamos. Este torneo solidario ayudará a costear algunas cuestiones de su enfermedad. Invitamos a toda la gente a presenciar los partidos y acompañar el fútbol infantil".

El torneo contará con la participación de aproximadamente 20 equipos según señaló Fredy Idiarte quien además, sostuvo: "montar un torneo así es mucho, agradecemos a Carlos Aramayo que nos ha apoyado para que podamos homenajear a Manu que tiene mucha historia en el fútbol de Caleta Olivia. Es el primer campeón de los juegos que realizaba el Padre Andrés en el San José Obrero y fue además, uno de los mentores de la escuela de fútbol del Club Catamarca, trabajó para el Club Olimpia y siempre fue un iniciador y conmigo tuvo mil experiencias en viajes y competencias".

Respecto a la iniciativa Castro, mencionó: "agradezco a Fredy, Carlos y a mi hermano Walo por todo el apoyo que nos dan para que realicemos este torneo de fútbol infantil, hace nueve años que no volvía ya que estoy viviendo en Bs. As y recibir este homenaje es un orgullo.

En la ciudad estuve en la escuela de futbol y recorrimos todo el país jugando, ahora en Pehuajó estoy en un club dando una mano dado que por mis problemas en la vista no puedo hacer muchas cosas, pero siempre estoy con los chicos”

Freddy Idiarte a cargo de escuela municipal
Freddy Idiarte a cargo de escuela municipal

Los encuentros se disputarán hoy desde las 17 hs. y el sábado desde las 9 hs. Las categorías que van a participar son 2006 – 2007 y 2008, nucleando a numerosos equipos entre ellos Don Balón, Los Norteños; Los Amigos; Estrella Norte; Los Peques de Fredy; Los Sureños; Catamarca; los Leones de Koltum; Los Amigos; Los Leones Petroleros; CAI de Comodoro Rivadavia; Los Norteños; Los Leones de Chumba y Petroleros Fútbol Club.

Lo recaudado en concepto de inscripción y entrada se destinará a colaborar con el tratamiento médico de Manuel Castro, "es una forma de agradecer por todo lo que él nos dio a nosotros, al fútbol infantil y al fútbol de la zona", afirmó el referente Fredy Idiarte.