La Escuela de Trekking recorrió "El Portal Cañadón Pinturas"

En la travesía con la visita a las Cuevas de las Manos recorrieron toda la zona del Cañadón Pinturas.

Un grupo de 32 caminantes a cargo de la Profesora Andrea Fuentes, partieron desde Caleta Olivia hacia la localidad de Perito Moreno para realizar el Circuito Parque Patagonia por el Portal Cañadón Pinturas.

El grupo inició la travesía con la visita a las Cuevas de las Manos, recorriendo toda la zona del Cañadón Pinturas. Al regresar también realizaron el recorrido del sendero La Huanaca; en tanto que culminaron con sus actividades en el sendero Koi y la zona de tierra de colores.

Esto demuestra que no solo se ofrece una alternativa saludable por predios de la ciudad, sino que también la actividad invita a sumarse para realizar diversas aventuras por nuestra fantástica Patagonia.

"El Portal Cañadón Pinturas, de acceso libre y gratuito, invita a descubrir a la fauna de la Patagonia: guanacos, pumas, choiques, chinchillón anaranjado, zorrinos y cóndores entre otros, y recorrer la nueva red de senderos, que en sus más de 16 km de longitud, muestran a los visitantes impactantes paisajes con vistas panorámicas precordilleranas, tierras de vibrantes colores y profundos cañadones".

El responsable de la Escuela Municipal de Trekking Prof. Daniel Borquez felicitó a todos los que participaron de la actividad y también invitó, a los que se quieran sumarse a hacerlo para armar grupos no solo como ejercicio físico y saludable, sino para confraternizar.