El Orgullo de la diversidad de género fue celebrado este viernes con una marcha por el centro de la ciudad.


Miembros del colectivo LGTBIQ+ de Caleta Olivia celebraron el viernes el Día del Respeto a la Diversidad de Género.

Integrantes de colectivo LGTBIQ y otras personas que comparten el respeto a la libertad sexual, protagonizaron el viernes por la tarde en Caleta Olivia un encuentro artístico y posterior marcha por las calles céntricas para celebrar el Día Provincial del Respeto a la Diversidad de Género.

La actividad fue organizada por al área municipal de Diversidad, a cargo de Mónica Andrada y se constituyó en el segundo encuentro de su tipo en Caleta Olivia, ya que primero tuvo lugar en 2018 para esta misma época luego de que la Legislatura aprobara un proyecto para avalar los derechos por la libertad de género.

Años atrás se creó la sigla internacional compuesta por las palabras Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT), y posteriormente en muchos países se le agregó la letra Q e incluso el signo + ya que se fueron incluyendo otras tendencias sexuales.

De tal manera, los protagonistas de la marcha desplegaron banderas con los colores del arco iris que identifican al colectivo social, entonaron cánticos y exhibieron numerosas pancartas, algunas de las cuales expresaban el deseo de un país sin discriminación de género y sin violencia institucional.




Comentarios