El municipio caletense que se viene: Intendente electo anticipó algunos cambios

Fernando Cotillo, habló antes de recibir el diploma, junto a las demás autoridades presentes, en Río Gallegos.

autoridades electas
autoridades electas

En la entrevista comentó que todavía no se reunió con el jefe comunal saliente, Facundo Prades, aunque algunos integrantes de su futuro equipo de trabajo ya está dialogando con algunos funcionarios de la gestión saliente.

Además, adelantó que habrá algunos cambios en el organigrama, resaltando que el área de Medio Ambiente se transformará en una Secretaría; que desaparecerá la Secretaría de Relaciones Institucionales, y sólo mencionó un nombre de su futuro gabinete: Gastón Rodríguez, quien se hará cargo del área de Deportes. Asimismo, dijo que algunas áreas de la gestión pradista continuarán "como están", es decir, sin mayores cambios, como el caso de Cultura, Educación, Turismo y Deportes. De hecho, la actual secretaria, Claudia Rearte, ya se reunió con el equipo de Cotillo para informarle del estado de situación.

Por otro lado, Cotillo querrá darle preponderancia al área de relaciones con las PYMES y el desarrollo del puerto, por eso elevará al rango de Secretaría al sector de Producción.

Fernando Cotillo intendente electo
Fernando Cotillo intendente electo

“Seguramente haremos un estudio de auditoría”, anticipó, además, para “saber cuál es la planta de empleados, los sueldos”. Dijo que una vez que se haga ese estudio se “informará a la sociedad” y se “marcará un plan”.

Apuntó que ya tiene todos los nombres de su gabinete, menos el de Hacienda. "Ya tenemos definido el área de Medio Ambiente, de Servicios y ahora estamos hablando con el tema de Obras Públicas, con empleados del área para que surja algún nombre. Eso lo definiremos mañana", agregó.

Incluso en la Secretaría de Gobierno “ya está definido quién se hará cargo, con nombre y apellido”. Entre otro de los anticipos de Cotillo figura que el “área de la Mujer” pasará a Desarrollo Social, y no en Cultura y Deportes.

“No hablé todavía con Prades, pero sí hablé con Claudia Rearte, con el secretario de Gobierno, con Quiroga de Comercio, ya hemos hablado con la subsecretaría de Hacienda”, comentó.

Fuente: FM San Jorge