Jornada sobre cómo hablar de SIDA

Se realizará el viernes 6 de diciembre a las 15 horas en el Auditorio del Hospital.

Desde el CIC Gregores y el Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el Hospital Zonal "Pedro Tardivo", invita a participar de la disertación "Cómo hablar de sexualidad y VIH/SIDA en familia" a realizarse el viernes 6 de diciembre a las 15hs en el Auditorio del Hospital.

Esta disertación está cargo de referentes de la Fundación Huésped y destinada específicamente a Medios de Comunicación, realizadores audiovisuales y a la comunidad en general.

Temas Según anunciaron, los temas a tratar junto a la comunidad son: ¿Cómo comunicar sobre VIH-SIDA?; ¿Cómo hablar de sexualidad y VIH/SIDA en familia? Y herramientas para poder desarrollar una sexualidad sana, libre y placentera.

En tanto, los temas a tratar junto a efectores de salud serán: reflexionar sobre lo que implica la salud sexual integral y cómo ésta se refleja y atraviesa las prácticas en salud; Posicionarnos desde una perspectiva de derechos y de género

Construir las distintas dimensiones que hacen a la sexualidad integral y trabajar sobre cómo la sexualidad atraviesa a los trabajadores, buscando identificar miedos y prejuicios que obstaculizan la tarea y abordar cuestiones que tienen que ver con la prevención, asesoramiento y diagnóstico de VIH.