La gobernadora Alicia Kirchner visitó el Yacimiento Los Perales, donde opera la firma.


En la primera parte de su alocución el presidente de la Empresa YPF S.A., Miguel Gutiérrez agradeció la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner al igual que las autoridades provinciales que visitaron el Yacimiento Los Perales, donde opera la firma de la cual es parte.

Asimismo destacó la importancia de jornada de trabajo como así también la firma del convenio con el Gobierno de Santa Cruz. “En parte tiene que ver con los sueños que compartimos allá por 2016 y 2017 cuando visitábamos a la Gobernadora y su equipo de gestión y hablábamos de cosas que debíamos hacer en la provincia. Hablamos claramente de la terciaria y que íbamos a empezar un esquema de pilotos de la misma, donde incluimos un par de yacimientos del norte de la provincia de Santa Cruz.

Hoy estamos en Yacimiento Los Perales y es el comienzo de la realidad de aquel sueño. Lo podemos ver funcionando y tenemos muchas esperanzas que lo podamos desarrollar a partir de 2020 o 2021”, explicó. En ese sentido, expuso que el mismo consta de varios aspectos interesantes de tecnología. “Nos visitan muchos jóvenes que podrán ver y apreciar la importancia de la tecnología en el trabajo y de qué manera la tecnología, nos puede llevar a descubrir fronteras que aún no están visualizadas y que nos permite al final del día incrementar la producción de hidrocarburos pero al mismo tiempo generar fuentes de trabajo y exportación eventual de ese crudo además de las regalías resultantes para la provincia.

Creo que este proyecto en sí mismo junta todas estas cuestiones que son la de un trabajo continuo, ponernos metas y horizontes para llegar a mostrar que lo logramos. Incorporar tecnología y futuro es lo que necesitamos en este país”, agregó.

En otra parte del discurso, reiteró su agradecimiento a la gobernadora Alicia Kirchner pero en esta ocasión remarcó el trabajo conjunto donde hubo permanente diálogo y puesto de manifiesto los desafíos a encarar en la provincia.

Realizamos mesas de trabajo y conversaciones con los ministros y también con su intervención y ayuda para trabajar con los colaboradores. Todo el equipo de YPF estamos muy agradecido por todo lo que logramos en todos estos años. Y para adelante será igual porque esta es una política que implementamos en la compañía. Siempre vamos a trabajar en los planes que tenemos hacia adelante y los vamos a compartir con las autoridades y gremios que nos acompañan día a día”, remarcó.

Finalmente, expuso: “Estamos frente a un cambio institucional con nuevas políticas públicas y las mismas serán incorporadas en nuestros planes y cuando lo hagamos hablaremos acerca de cómo visualizamos en 2020.

A los más jóvenes quiero decirles que son cinco mejores promedios los que van a poder participar de las actividades y que van a encontrar un mundo fascinante, un mundo donde los necesitamos y los motivamos a todos para que encuentren un camino laboral y de vida a través de la industria de los hidrocarburos”.




Comentarios