Realizan documental de la Cueva de las Manos

Es una producción de CONICET DOCUMENTAL del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

realizan documental sobre la cueva de las manos
realizan documental sobre la cueva de las manos

Con el objetivo es renovar toda la plataforma de contenidos 360 para seguir popularizando la ciencia y la tecnología en todo el país, en esta oportunidad el trabajo se desarrolló en el sitio Cueva de las Manos y contará con el relato narrado por el Arqueólogo Carlos Aschero, donde quienes visiten el Museo Carlos Gradín puedan revivir una experiencia única, viendo este legado arqueológico en oculus 360. Esta herramienta audiovisual es lo que está a la vanguardia en el mundo respecto de observar una experiencia en realidad virtual.

La expresión artística de mayor antigüedad en Sudamérica, el Sitio Cueva de las Manos, a pocos días de cumplir 20 años de la Declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO podrá ser observado junto a las locaciones cercanas a la Cueva para que la gente pueda vivir también la sensación de estar en esa vasta meseta y en los cañadones aledaños.

También CONICET DOCUMENTAL continúa documentando el extraordinario trabajo de Carlos Aschero en todo el país, y junto a él, el año que viene se estrenará una película llamada POBLAMIENTO, que trata y pone en jaque alguno de los dogmas acerca del poblamiento del continente que habitamos. La producción fue realizada con cámaras 4K, DRONES y cámara 360, proveyendo toda la logística y producción la Municipalidad de Perito Moreno.

El equipo del CONICET DOCUMENTAL estuvo integrado por PABLO KÜHNERT (COORDINADOR NACIONAL DEL ÁREA - DIRECTOR) JOSE BRUSCO a cargo de las cámaras y operador de drone, y FEDERICO ARZENO quién es guionista y asistente de dirección. Junto al equipo del CONICET trabajaron como asistentes de producción personal perteneciente al Museo Carlos Gradín Martín Cuello y Ricardo Jorge Vázquez.

Al finalizar las jornadas de trabajo, los integrantes de equipo de Audiovisuales del CONICET agradecieron al Intendente Municipal Mauro Casarini como así también a su equipo de trabajo por el apoyo constante.

Mientras tanto desde el Museo de Arqueología expresaron "Seguiremos trabajando articuladamente junto a este organismo, el más importante del país en materia de investigación, para potenciar nuestros atractivos dotando de herramientas nuestros museos, poniéndolos a la vanguardia con estas herramientas audiovisuales, y que le permitan al turista una alternativa para conocer el mítico Cañadón del Río Pinturas y sus atractivos arqueológicos"