Avanza la recuperación de ruta 3

Abarca un tramo de 70 km entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

La recuperación de la ruta 3 abarca un tramo de 70 km desde Caleta Olivia hasta Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Los trabajos son ejecutados por equipos y personal de Vialidad Nacional y consisten en tareas de bacheo profundo, recambio de la base granular, compactación de material virgen y la colocación superficial de una nueva mezcla asfáltica.

La intervención del corredor comenzó la semana pasada y continuará ejecutándose durante los próximos días.

caleta olivia obras en ruta 3
caleta olivia obras en ruta 3

De la misma participan 10 agentes de la institución y 9 equipos viales: una cargadora, retroexcavadora, aplanadora combinada, camión con batea, camión balancín, dos movilidades livianas y dos casillas rodantes.

En el marco de la obra, el domingo pasado –el día de menor caudal de tránsito de la semana- se desarrollaron una serie de tareas de mantenimiento a la altura del km 1.861, en la zona conocida como Punta Peligro.

La intervención se ejecutó en uno de los tramos más complejos de la ruta por sus características geográficas y de diseño.

Usuarios

Durante el periodo de trabajo, Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor circular con extrema precaución, siempre respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial y las fuerzas de seguridad presentes en la zona.

“El Gobierno Nacional viene desarrollando un importante trabajo de mantenimiento de las rutas troncales de Santa Cruz. Estas tareas que se ejecutan en tiempo y en forma son realizadas con los más altos estándares de calidad y transparencia”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de la ruta 3 mejorarán las condiciones de circulación y seguridad de más de 6.000 usuarios por día. El proyecto optimizará la conexión entre el norte santacruceño y el sur chubutense, región donde tiene lugar un intenso movimiento de personas y productos vinculadas a la industria petrolera.