Posibilitará prácticas profesionales para los estudiantes del Industrial N°8 de la localidad de Puerto San Julián.


Por otra parte, en el marco de la inauguración de la IX Expo Patagonia Minera desarrollada en Puerto San Julián, se firmó un convenio que tiene por objeto establecer una relación de cooperación recíproca para la implementación actividades tendientes al fortalecimiento de la formación técnica de los estudiantes de la localidad, para su preparación ante los futuros desafíos laborales.

El convenio se firmó entre el titular de FOMICRUZ SE, Esteban Tejada, con la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez.

Asimismo, mediante este “acuerdo marco”, se posibilitará el desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades de educación técnico profesional y el mundo del trabajo.

Al respecto, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan manifestó que este convenio permitirá llevar a cabo prácticas profesionalizantes de estudiantes de sexto año del Industrial N°8.

Además, agregó que: “El convenio entre Cerro Vanguardia SA y el CPE posibilitará la iniciación laboral de futuros técnicos en la industria minera”.

Para concluir, mencionó: “Esto es algo que se viene haciendo hace muchos años, pero se aprovechó la presencia de las autoridades para poder firmar un convenio en la Expo Patagonia Minera y sostener la práctica profesionalizante como una política del Consejo Provincial de Educación”.




Comentarios