Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 24 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Caleta Olivia
  2. /
  3. Teatro Colon

Franco Arévalo, de Los Antiguos a Colombia y ahora nuevamente al teatro Colón

Fue convocado a para formar parte de la Ópera Los Cuentos de Hoffmann como bailarín, en el mítico teatro.

Franco Arévalo, de Los Antiguos a Colombia y ahora nuevamente al teatro Colón
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
05 de noviembre de 2019, 16:31
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3561
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El bailarín Franco Arévalo atraviesa una gran momento que fue ratificado con su convocatoria para formar parte de la Ópera "Los Cuentos de Hoffmann" como bailarín, en el mítico Teatro Colón. Las funciones comenzarán el próximo 29 de Noviembre y hasta el 7 de Diciembre, donde el antigüense compartirá experiencias con reconocidos artistas del medio.

"Estoy re contento, porque éramos un montón en la audición, (más que el año pasado cuando quedé para la obra Romeo y Julieta como figurante), justamente porque en las Óperas se buscan más personas porque no hay bailarines fijos, entonces fui audicioné y quedé y por segunda vez voy a estar nuevamente en el Teatro Colón, así que súper feliz, comento Franco.

Y agregó "Hoy arranco los ensayos durante todo el mes de Noviembre para llegar con seguridad para el debut". En los agradecimientos comentó: "Siempre a Guille (Intendente Guillermo Mercado) que me da una mano en todo para mi gira, porque hace poco me fui a Colombia y también estuvo a mi lado, a mi familia que siempre está conmigo, por todo el apoyo, que está bueno para uno como artista sentir el apoyo del pueblo y que siempre me dan una mano en todo lo que necesito, porque si no fuera por eso yo no podría hacer mi carrera".

Imagen de la nota

Estoy agradecido de la vida que me da esta segunda oportunidad de poder subirme a este escenario que es tan importante para un artista y todo el equipo de la Secretaría de Comunicaciones que siempre están pendientes de mi”. Además invito a todos los antigüenses que estén en Bs.As para que vallan a verlo y ver la Ópera en el Teatro Colón.

En cuanto a su viaje a Colombia expresó: "Fui durante una semana con el ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz dirigido por Daniel Uribe, a un festival de encuentros de danzas (Festival Internacional), donde había varios países latinoamericanos únicamente y nosotros llevamos: tango, folclore del litoral, del norte y del sur y también llevamos un mix de danzas".

Imagen de la nota

​También expresó: "Lo que me pasa es que al salir de un lugar tan chico y sufrir el desarraigo a tan temprana edad entiendo que una puerta como esta cuando se abre tiene una significación muy valiosa, por eso estoy súper feliz por haber logrado esto, también a estar a Km. de distancia al momento de quedar, de que me eligieran, en ese momento llevé más adentro que nunca a mis viejos que son mi pilar, que quiero que les llegue este mensaje, son los que me bancan las carreras, (Lic. En Folklore, mención danzas folklóricas y tango, y Lic. En composición coreográfica mención danza) y económicamente hacen todo para que yo pueda estar donde estoy, que esto implica tomar clases extra además de estudiar en la Universidad Nacional de las artes.

El mensaje es: "No importa lo que hagas, si tenés una meta clara, con esfuerzo se va a poder lograr” CONSIDERÓ Franco.

Imagen de la nota

Franco estudia en la Universidad Nacional de las Artes. Ingresó en el 2015 para la licenciatura en folklore mención Danzas Folklóricas y Tango. En el 2016, audicionó para la licenciatura en composición coreográfica mención danza que está orientada a la rama del clásico y contemporáneo.

Imagen de la nota

El bailarín recordó que desde cuando era niño siempre le gustó clásico. “Sin tener acceso a todo lo que implica la danza clásica, me acuerdo de que descargaba videos en YouTube y trataba de imitarlos”, expresó.

Temas Relacionados

  • Teatro Colon
  • Los Antiguos
  • danzas
  • Espectáculos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Se conoció el estado de salud de la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de salud de la mamá de Agostina Vega a un mes del femicidio

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato.
policiales

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato

Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio
entretenimiento

El fuerte mensaje de Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio que volvió a generar polémica: "En 48 horas ganó 80 mil dólares"

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre