Decomisan 247 kilos de productos del mar no aptos para el consumo

La mercadería fue detectada en operativos de control entre SENSASA y Prefectura.

puerto caleta paula
puerto caleta paula

En distintos operativos de control, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a Prefectura Naval, decomisó aproximadamente un total de 247 kilos de merluza, langostino, abadejo, robalo y calamar, en el Puerto Caleta Paula de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

En el primer procedimiento, llevado a cabo el 31 de octubre, personal del Senasa detectó un vehículo que transportaba 61 kilos de langostinos y merluza fresca; mientras que en el segundo operativo, efectuado el 1 de noviembre, otro vehículo interceptado cargaba 186 kilos de merluza, langostino, abadejo, robalo y calamar.

Transporte

En ambas ocasiones la mercadería se transportaba en condiciones no aptas para el consumo humano transgrediendo el Decreto 4238/68.

Por tal motivo, personal de la Coordinación Regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia decomisó la mercadería, labró las actas correspondientes y posteriormente, procedió a la desnaturalización y destrucción en bateas en la zona portuaria.

Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.