Inauguran el banco rojo en Perito Moreno.


La Diputada Nacional Nadia Ricci participó de la inauguración del banco rojo en la Plazoleta del Indio en Perito Moreno, y formó parte de esta iniciativa que promueve su par, la Diputada Roxana Reyes, en toda la provincia de Santa Cruz.

“El objetivo es darle visibilidad a un problema muy importante que tenemos en nuestra comunidad y concientizar sobre la violencia de género que lleva como bandera, en este caso, una frase muy significativa que es las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, explicó Ricci; quien comentó que “se trata de un movimiento a nivel internacional que muchos países van tomando y que muestra la madurez que alcanzaron las sociedades”.

“Con este banco buscamos llamar la atención de la comunidad y poner el tema de la violencia de género sobre la mesa para que podamos debatirlo y tenerlo presente. Queremos remarcar que las mujeres que sufren no están solas y que estamos dispuestos a ayudar”, remarcó Ricci.

El banco fue confeccionado por el grupo de herrería de la escuela de artes y oficios, integrado por la Concejal Mirta Mansilla quien se unió a este símbolo de lucha contra la violencia hacia la mujer y los femicidios.

Varios bancos similares a este que fue colocado en la plazoleta ubicada entre Lago Buenos Aires y San Martín en Perito fueron ya inaugurados en las localidades de Las Heras, El Calafate, Gobernador Gregores y Río Gallegos; y se espera que sigan creciendo en el resto de las ciudades.

“Hoy la mujer se empoderó y ocupa otros lugares en la sociedad. Es un orgullo para todos los peritenses además que la confección del mismo se haya realizado localmente”, dijo Ricci.




Comentarios