De Caleta Olivia a México: Tayhana, la joven que triunfa en la música electrónica

En su música, la joven de 29 años, combina varios elementos vinculados a la periferia electrónica y latinoamericana.

tahiana
tahiana

Tayhana (29) es una joven Caleta Olivia (Santa Cruz) que actualmente reside en México y triunfa en la escena de música electrónica. Hace unos años viene mostrando un vertiginoso ascenso en su carrera, experimentando con el baile y distintas sonoridades latinoamericanas.

Tayhana ya pasó por el Lollapalooza y es co-fundadora del club de baile "HiedraH". En su música combina varios elementos vinculados a la periferia electrónica y latinoamericana como funk carioca, reggaetón y cumbia villera, entre otros estilos o géneros.

Cercana a sellos/colectivos como el uruguayo Salviatek y el mexicano y global NAAFI, Tayhana forjó una personalidad musical contundente, apelando a la diversidad y con una postura crítica y reflexiva con temas políticos y sociales.

tahiana
tahiana

De su último trabajo se destaca "Encuentros Furtivos" una edición que hizo junto al uruguayo Lechuga Zafiro. La primera producción se titula "Devórame la Piel", un EP de tres tracks que combina ritmos latinos salvajes con samples de Thalia y Ricky Martin. Escuchalo en plataformas de streaming:

Fuente: (ADNSUR)