El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga formalizó el viernes, la entrega de una nueva bomba de impulsión electrosumergible a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). Ese dispositivo de ingeniería fue de vital importancia para reemplazar a otro que quedó fuera de servicio por desperfectos y, consecuentemente, era […]


El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga formalizó el viernes, la entrega de una nueva bomba de impulsión electrosumergible a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Ese dispositivo de ingeniería fue de vital importancia para reemplazar a otro que quedó fuera de servicio por desperfectos y, consecuentemente, era necesario solucionar el desabastecimiento de agua potable que venían sufriendo los vecinos de esta localidad.

El jefe comunal adoptó medidas administrativas de prioridad para posibilitar la urgente compra de una nueva bomba cotizada en 3.700 dólares, por tratarse de un elemento importado, destinando para ello fondos de las arcas comunales.

Este acto no se había dado a conocer hasta el inicio de esta semana para evitar que alguien pretenda aprovechar ésta situación comunitaria argumentando fines electoralistas.

Pidió que se informe de todo inconveniente

La entrega se realizó en el edificio de la Dirección de Servicios de la comuna por parte de Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por un grupo de vecinos y gabinete comunal. El dispositivo fue recibido por el representante de SPSE en Cañadón Seco, Daniel Quiroga.

En ese marco, Soloaga formuló un pedido a SPSE “para que la empresa provincial informe inmediatamente cualquier desperfecto que se produzca para buscar soluciones sin pérdida de tiempo”.

“Nosotros entendemos que si se presenta un problema hoy o mañana en nuestra comunidad, lo tenemos que saber; a pesar que no sea una responsabilidad directa nuestra, pero necesitamos conocerlos para imponerles a los directivos de Servicios Públicos que resuelvan el problema inmediatamente o bien lo resolvemos nosotros” afirmó.

Para finalizar, destacó que “además de la provisión de agua que estamos haciendo nosotros, se han realizado gestiones con YPF para que desde su propia captación de agua aporte al sistema para regularizar el suministro”.




Comentarios