Los Antiguos: ordenamiento territorial y proteccionismo productivo

Fue en el marco de los Planes Estratégicos Urbanos, que financia el Consejo Federal de Inversiones.

El Intendente Guillermo Mercado recibió al Arquitecto Sergio Gagliano y al Vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Roberto Andrino, quienes forman parte del equipo técnico, que en distintas localidades de la provincia están llevando adelante Planes Estratégicos Urbanos, financiados por el Consejo Federal de Inversiones.

En nuestra localidad, la etapa de diagnóstico se está cerrando, motivo por el cual, junto con la entrega del informe final, en su próxima visita, le ofrecerán a Los Antiguos varias líneas de acción estratégicas que consideran primordiales para avanzar en la planificación territorial priorizando la protección de suelos productivos, como por ejemplo la educación cívica por medio de publicaciones que vayan notificando las modificaciones que implica la aprobación de la ordenanza del Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental.

El Arquitecto Sergio Gagliano agradeció al Intendente Guillermo Mercado por el acompañamiento en este proceso y puso en valor la colaboración del equipo técnico local que coordina éste trabajo, dirigido por la Sra. Cecilia Castro, resaltando nuevamente la importancia que reviste la aplicación del sistema SIG en el área de Tierras y Catastro, la cual se ésta incorporando mediante la capacitación que brinda al personal dependiente de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas el Geógrafo Nahuel Suárez, miembro del área técnica y principal actor en el desarrollo de este proyecto.

Ésta modernización en el sistema y la aprobación del POUA, nos convierten en el primer municipio de Santa Cruz en contar con éstas herramientas.