Será el 19 de Octubre. Se espera la participación de referentes de la provincia, Chubut, La Pampa y San Luis.


Ese día se realizará un encuentro de ciclismo denominado Gran Premio 17 de Octubre. Habrá actividades en las categorías infantil y triciclos éstas en carácter de recreativas, además de competitivas juveniles, máster y elite. Se espera la participación de referentes de la provincia, Chubut, La Pampa y San Luis.

Se sumará una exposición de autos y paseo de artesanos para atractivo de quienes se acerquen al predio ese día. Asi lo anunciaron integrantes de Amigos del Ciclismo, referentes del automovilismo y artesanos caletenses en una conferencia llevada adelante en Sala de Situaciones de la Comuna. Raúl Montiel integrante de grupo Amigos del Ciclismo junto a Braian Igor de Enfierrados Caleta y David Molle de Artesanos Independientes realizaron la presentación del evento deportivo. Habrá reconocimientos para quienes formaron parte del ciclismo caletense.

Los ciclistas presentaron un proyecto para embellecer y modernizar el velódromo que ya tiene 31 años de existencia. A través del Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Antonio Quiroga hicieron llegar su inquietud al Intendente Facundo Prades. “La respuesta fue inmediata, logramos el bacheo de uno de los peraltes que estaba en mal estado, se van a instalar luces led, se acondicionaron las palmas y el cerco perimetral”, comentó Montiel.

Antonio Quiroga de la comisión de ciclismo resaltó la importancia del acondicionamiento del predio para ciclistas, niños y familias que hacen uso del velódromo con actividades físicas. “Agradecemos al Intendente que le presentamos el proyecto, se hizo eco, escuchó que es una necesidad para el deporte de Caleta y la gente que lo realiza”. También habló de la seguridad para quienes lo utilicen de noche, “se colocaron nuevas luces”, y de las renovadas instalaciones e infraestructura.




Comentarios