Puerto Deseado estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2019

Tendrá lugar entre el 5 y el 8 de octubre en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

puerto deseado
puerto deseado

La localidad costera será parte de la cita más importante de destinos turísticos en latinoamérica que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de octubre en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Además de adelantar el inicio de la temporada con la llegada del pingüino de penacho amarillo, se difundirán las bellezas de la Ría Deseado, el campamento de Darwin y la atractiva oferta cultural deseadense.

Como es una constante ya desde hace años, Puerto Deseado vuelve a decir presente en la prestigiosa FIT, un encuentro que nuclea a cientos de destinos turísticos que mostrarán sus atractivos no solo a turistas y curiosos que pasen por el predio de la Rural, sino también a agencias interesadas en difundir nuevas experiencias de viaje para sus clientes.

Con el Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino como bandera y el pingüino de penacho amarillo como su estrella, el destino santacruceño buscará impactar al público. La Ría Deseado y su inmensa biodiversidad; y el Campamento de Darwin con su sorprendente historia e imponentes paisajes; serán también dos de los productos más interesantes que se difundirán.

Sin embargo no hay que olvidar la amplia gama de atractivos histórico-culturales de los que dispone la comunidad deseadense. Ahí brillan la Estación Ferroviaria hogar de dos museos; o los circuitos autoguiados dedicados a Cavendish y a los acontecimientos de las huelgas obreras de 1921. Además, como novedad, este año se presentará un nuevo circuito turístico guiado dedicado al cacique Orkeke.

El equipo de la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado estará compuesto por la subsecretaria Mónica Quintomán y la directora Jésica Gómez. Cabe remarcar que la FIT en su edición 2018 contó con 1614 expositores de 52 países y cerca de 100 mil visitantes.