Exitoso encuentro de habilidades kids

Tuvo lugar este sábado en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal organizado por el Grupo Vicario.

La 4° edición de esta importante propuesta de aprendizaje para pequeños taekwondistas tuvo lugar este sábado en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal organizado por el Grupo Vicario. La iniciativa marca cada año un importante crecimiento desde lo deportivo y social, logro que fue reconocido por el Intendente Facundo Prades quien acompañó su realización.

El espacio se dividió en diferentes estaciones por las cuales los niños debían transitar hasta llegar a las áreas centrales para volcar todo lo aprendido. Como todos los años se ornamentó con una temática espacial y en esta oportunidad la misma estuvo relacionada al espacio por lo cual no faltaron alliens, planetas y estrellas en una colorida tarde de la cual participaron niños de la ciudad, y de Comodoro Rivadavia y Pico Truncado.

En este marco, Anabel Vicario expresó "los niños trabajan todas las áreas que tienen que ver con su desarrollo motor y a través de ello aprenden técnicas de taekwondo, es todo lúdico y entretenido. Cada área está diseñada para trabajar alguna habilidad específica dentro del taekwondo, se trabaja motricidad fina y gruesa, equilibrio, potencia entre otros, cada área propone un juego con un significado.

Nosotras estamos muy contentas, trabajamos con niños desde los dos años y medio y a través del juego les vamos enseñando todo lo que es la disciplina, el auto control, el respetar al compañero, lo aplicamos como una forma de enseñanza dentro de la disciplina y la filosofía que tiene el taekwondo”.

Anabel Vicario
Anabel Vicario

La organización del encuentro demando varios meses de trabajo y por ello, al momento de expresar su agradecimiento, agregó: "tenemos un gran apoyo del Intendente que siempre esta presente en todas las actividades que realiza el Grupo Vicario, la Supervisión de Deportes también han sido un gran apoyo como también los papás, los alumnos y toda nuestra familia que trabaja para que este evento sea uno de los mejores que se realice en toda la Patagonia".

Tras el cierre de la actividad que contó con entrega de medallas y certificados para todos los niños, el Intendente Facundo Prades destacó "es un encuentro muy bueno, las chicas cada año le van poniendo una impronta diferente, se van modernizando y nos parece fundamental.

Son tres chicas de la ciudad, formadas acá y que hoy están volcando todo lo que han aprendido en los más pequeños, cada año van convocando más gente y ampliando sus posibilidades, alguna de ellas ya ha tenido trascendencia internacional y en los próximos días van a viajar al exterior y nos pone muy orgullosos que formen parte del staff de docentes municipales. Las tres trabajan en diferentes puntos y abordan diferentes realidades, y lo hacen con mucho amor y eso se ve reflejado”.