Primavera murguera de la Murga Franca

Este sábado 28 de septiembre a partir de las 16 hs en el galpón de la murga franca.

La cita es para este sábado 28 de septiembre a partir de las 16 hs en el galpón de la murga franca hasta las 21:30 aproximadamente. La entrada es libre y gratuita.

"Nuestro estilo de murga es bien sureño, no necesitamos cumplir año para hacer una fiesta. Le pusimos Primavera Murguera como una excusa para reencontrarnos y compartir", expresó la organizadora Daiana Reynoso, y sumó: "la gente siempre piensa que las fiestas de los murgueros son solo para murgueros, pero nos pone feliz que todos vengan a compartir". Llegarán a Caleta dos murgas, "Los Majestuosos" de Puerto Deseado y la "Murga Loca" de Pico Truncado, y cada una traerá más de cuarenta integrantes.

Además de los tradicionales bailes, los músicos de las diferentes murgas, realizarán la presentación de sus diferentes canciones en el escenario. Comenzará la de Truncado, que cumplió este año su tercer aniversario, seguirán los anfitriones y luego los deseadenses con dos intervenciones cada uno.

Estilos

“Las murgas tienen un estilo muy propio y diferente cada una y eso hace el show tan entretenido”, explicó Reynoso. Cada grupo presentará mas de 20 ritmos y canciones.

Al finalizar el evento las murgas visitantes pasaran la noche en el galpón con los anfitriones, que celebrarán un almuerzo de despedida antes que vuelvan a sus localidades.

La Murga Franca ofrece mas de 15 actividades en su galpón, y presentaciones periódicas. "Cuando se puede ayudar, ayudamos, y si puede quedar algo para nosotros mejor, así seguimos mejorando el salón", afirmó Daiana respecto a la entrada gratuita, y agregó: "Este evento lo organizamos con poco tiempo junto a Franco Almonacid, pero la idea es que el año que viene se recauden fondos para alguien que los necesite".

Luego de la primavera murguera, la Franca participará de un evento en Puerto Deseado, organizado por la escuela de danzas “Raíces Festivaleras”, y en diciembre realizarán un cierre anual que ensamble todos los talleres del galpón.

“Es la primera vez que se realizará de esta forma ya que años anteriores cada taller realizaba su presentación”concluyó Daiana.