El domingo 6 de octubre en el predio de Makamenke.


Se viene la 2° Fiesta Criolla Día del Peón Rural, el domingo 6 de octubre en el predio de Makamenke, a las 10 hs. Ezaquiel Peñipil uno de los organizadores puntualizó que habrá “juegos criollos, vamos arrancar con la boleada del choique, después la carrera de las riendas”.

Después será el turno del desfile criollo, el izamiento del Pabellón nacional, “se va a presentar la escuelita de danza de Jaramillo y Fitz Roy “Herencia Argentina” a cargo del profesor Luis Ramos, luego de la final de juegos de riendas y vamos a largar lo que es la jineteada” afirmó con la participación de las tropillas La Milagrosa de Aguil, Los del Vagón de Manildo, La Costera de Bach, con relatos de Carlos Cárcamo y Payador Agustín Nahuel.

“La entrada va a tener un valor de $100 pesos que será accesible para que vaya el grupo familiar, menores de 12 años no pagan y el de la entrada tendrá en cuenta si va mucha gente en un vehículo pagaran dos o tres y el resto pasará” explicó Peñipil, confirmando también “servicio de buffet, cantina, y al mediodía va a estar el tradicional asado criollo”.

Todo lo recaudado en entradas será destinado a la Escuela N°51 de Tellier y el resto se usa para los gastos de la fiesta.




Comentarios