La exhibición gratuita abrirá sus puertas el viernes 27 a las 16 en una de las salas del Museo de Puerto Deseado.


La exhibición gratuita abrirá sus puertas el viernes 27 a las 16 en una de las salas del Museo Del Pueblo, ubicado en la antigua Estación Ferroviaria.

La propuesta que constará de diversos paneles y hasta la escultura de dos toninas, apunta a divulgar información y a generar conciencia sobre las problemáticas que sufre el ecosistema marino. La exposición permanecerá abierta durante los meses de octubre y noviembre.

La preparación de esta iniciativa ha corrido a cargo de la Fundación Cethus con apoyo de Whale and Dolphin Conservation, Argensud Cultural-Puerto San Julián, Global Ocean, Patagonia y la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado. Cabe decir que la misma fue inaugurada en febrero de este año en Puerto San Julián.

museo de la estacion ferroviaria

La muestra consta de paneles informativos sobre la ballena franca austral, toninas overas, orcas, delfines australes y más. Además, para la ocasión, habrá en exhibición dos esculturas que buscan generar conciencia sobre una de las temáticas más importantes de esta muestra: La contaminación en el mar.




Comentarios