El secundario técnico en la feria de ciencias

Organizada por el Consejo Provincial de Educación se lleva a cabo en Río Turbio.

Los Antiguos se encuentra participando de la instancia zonal de la Feria de Ciencia, arte y tecnología organizada por el Consejo Provincial de Educación llevada a cabo en Río Turbio.

''Calentito y Baratito'' es el nombre del proyecto de creación de briquetas ecológicas, elaborado por alumnos del Secundario Técnico de Los Antiguos. Los alumnos que viajaron y participaron en el proyecto son Marcos Méndez, Catriel Beroiza, Nicole Méndez y Joan Espinoza. Los profesores que acompañaron, Fabiana, José Manuel y Micaela.

Comenzaron a trabajar con el proyecto en el mes de julio a raíz de la invitación por parte del C. P. E. para participar de la feria de ciencias de la provincia. Surgió de los mismos chicos la idea de ver alternativas de uso en los conocidos combustibles y que sea viable.

El proyecto se basa en usar restos de vegetales y restos de poda de hojas secas de los Álamos. Desperdicio natural que trae el otoño de toda la masa vegetal que tenemos en la localidad y así ir viendo como reutilizarlos para la obtención de energía en forma de calor a partir del armado de briquetas de biomasa ecológicas.

Surge entonces a partir que los mismos alumnos identifican el gran aumento del servicio gas, y en particular el combustible. También, siendo esta innovación, una gran posibilidad de sustento para aquellas personas de menos recursos, valorando también el hacer uso de restos de vegetales.

Se apostó a que este proyecto no termine acá, quieren darle proyección, continuidad completándolo con el armado de una caldera ecológica siendo parte de los objetivos propuestos.

La feria de ciencias es una instancia más de aprendizaje para todos los jóvenes del país y en particular para los antigüenses. ‘’Creo que es una experiencia que ellos tienen que vivir porque es algo muy interesante dentro del ámbito escolar. Los alumnos están muy contentos con el trabajo que venimos llevando adelante’’, fueron algunas de las palabras textuales de la docente y asesora a cargo.