Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 25 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Caleta Olivia
  2. /
  3. Rio Turbio

El secundario técnico en la feria de ciencias

Organizada por el Consejo Provincial de Educación se lleva a cabo en Río Turbio.

El secundario técnico en la feria de ciencias
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
25 de septiembre de 2019, 16:32
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3562
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Los Antiguos se encuentra participando de la instancia zonal de la Feria de Ciencia, arte y tecnología organizada por el Consejo Provincial de Educación llevada a cabo en Río Turbio.

''Calentito y Baratito'' es el nombre del proyecto de creación de briquetas ecológicas, elaborado por alumnos del Secundario Técnico de Los Antiguos. Los alumnos que viajaron y participaron en el proyecto son Marcos Méndez, Catriel Beroiza, Nicole Méndez y Joan Espinoza. Los profesores que acompañaron, Fabiana, José Manuel y Micaela.

Imagen de la nota

Comenzaron a trabajar con el proyecto en el mes de julio a raíz de la invitación por parte del C. P. E. para participar de la feria de ciencias de la provincia. Surgió de los mismos chicos la idea de ver alternativas de uso en los conocidos combustibles y que sea viable.

El proyecto se basa en usar restos de vegetales y restos de poda de hojas secas de los Álamos. Desperdicio natural que trae el otoño de toda la masa vegetal que tenemos en la localidad y así ir viendo como reutilizarlos para la obtención de energía en forma de calor a partir del armado de briquetas de biomasa ecológicas.

Imagen de la nota

Surge entonces a partir que los mismos alumnos identifican el gran aumento del servicio gas, y en particular el combustible. También, siendo esta innovación, una gran posibilidad de sustento para aquellas personas de menos recursos, valorando también el hacer uso de restos de vegetales.

Se apostó a que este proyecto no termine acá, quieren darle proyección, continuidad completándolo con el armado de una caldera ecológica siendo parte de los objetivos propuestos.

Imagen de la nota

La feria de ciencias es una instancia más de aprendizaje para todos los jóvenes del país y en particular para los antigüenses. ‘’Creo que es una experiencia que ellos tienen que vivir porque es algo muy interesante dentro del ámbito escolar. Los alumnos están muy contentos con el trabajo que venimos llevando adelante’’, fueron algunas de las palabras textuales de la docente y asesora a cargo.

Temas Relacionados

  • Rio Turbio
  • Los Antiguos
  • Línea F
  • Educación
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Los primeros resultados de las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Se confirmó lo peor: qué dicen las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega

Lola Abraldes y Cris Morena.
vía streaming

El cambio físico de Lola Abraldes, actriz de “Margarita”, que desató críticas y puso en la mira a Cris Morena

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

La charla que tuvo el inquilino con Claudio Barrelier luego de haber cometido el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El revelador relato de un inquilino de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega: "Se quebró"