Las Heras: Intendente anuncia mil becas para estudiantes

Es para estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario.

Municipalidad de Las Heras.
Municipalidad de Las Heras.

El intendente José María Carambia anunció este mediodía que brindará 1.000 becas estudiantiles para jóvenes de Las Heras en los niveles primario, secundario y universitario. "Es una medida para acompañar a los chicos que están estudiando y que con esta crisis a los padres se les hace cada vez más difícil", dijo.

Si bien Carambia explicó que el miércoles próximo se explicará con detalles cómo será la instrumentación de esta medida, pidió a los padres y alumnos "que vayan solicitando los certificados de alumno regular para ganar tiempo".

Las becas estudiantiles que se otorgarán se dividirán del siguiente modo: 200 para universitarios, 400 para secundarios y 400 para primarios, y la forma de inscripción a este beneficio así como su forma de pago se oficializará el próximo miércoles 18 de septiembre desde el Ejecutivo Municipal.

“Estamos constantemente recorriendo las casas de Las Heras y lo que muchos vecinos nos plantean es la dificultad de pagar los materiales escolares y el transporte. Y es mucho más difícil aun para los que tienen hijos cursando carreras universitarias fuera de la ciudad. Por eso tomamos esta medida, para ayudar a la gente a que sus hijos puedan seguir estudiando”, manifestó el intendente Carambia.