"Doña Kela" elegida como mujer representante de Lago Posadas

Es por su historia de vida y su participación activa en el ámbito de la salud.

El 8 de marzo de 2018 desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, se propone el lanzamiento del concurso provincial "Nuestras Mujeres-Nuestra Historia". Este concurso apunto a identificar a aquellas mujeres que, a nivel local y/o provincial han sido protagonistas en la historia de nuestra provincia y convoca a abajo toda la ciudadanía que habita en nuestro joven territorio a participar activamente en el arraigo de nuestra identidad.

Es por ello que se elije a "Doña Kela" como mujer representante de Lago Posadas. Por Su historia de vida, su participación activa en el ámbito de la salud. Impulsora de los derechos a la salud.

Destacada por su participacion en el ámbito social, este es un sencillo homenaje a ella en vida. Su historia de vida salió publicada en un libro donde se encuentran muchas mujeres protagonistas de la historia de la Provincia de Santa Cruzo y sus fotografías se encuentran en una muestra itinerante que está yendo a todas las localidades de la provincia, esperando prontamente su llegada a nuestro Lago Posadas para que todos los vecinos puedan visitarla.

En el día de ayer se le hizo entrega a Doña Kela de su libro, y se le contó que salió una de las ganadoras del concurso, con ello se comenzó a crear un espacio para todas las mujeres de Lago Posadas el mismo; con el permiso de doña kela llevará su nombre.