Facundo Prades irá por la reelección

El Intendente de Caleta Olivia pugnará este 27 de octubre para retener el sillón que ocupa en el palacio comunal.

El Intendente de Caleta Olivia pugnará este 27 de octubre para retener el sillón que actualmente ocupa en el palacio comunal de la calle 25 de mayo; 19 serán los sublemas de candidatos a concejales que lo llevarán como candidato.

Como parte del frente electoral "Progreso que ve" integrado por diversos sectores políticos de la ciudad que tomaron la determinación se sumarse al llamado de consenso, Facundo Prades y con bases sólidas tras cuatro de años de gestión, tomó la decisión junto al esquema de trabajo que integra, de ponerse a disposición de la ciudadanía para los comicios de este 27 de octubre, donde además se renovarán las cinco bancas de concejales.

Casualmente dentro del mismo lema, se proponen como candidatos legislativos, entre otros el actual Supervisor de Deportes prof. Gabriel Murúa, quien encabezará el sublema Ahora Sí, el actual diputado provincial Gerardo Terraz, el actual supervisor de Tránsito Marcelo Gonzalez, el Subsecretario de Comercio prof. Antonio Quiroga, entre otros.

intendente facundo prades
intendente facundo prades

Deporte

Con una fuerte impronta en el deporte y la cultura y con serios inconvenientes en el plano económico con un millonario déficit al momento de hacerse cargo de la comuna en diciembre de 2015, Facundo Prades como fortaleza de su gestión logró mantener los puestos laborales de todos los empleados municipales, y reacomodar las millonarias deudas de gestiones anteriores con proveedores del Estado. Con un perfil dialoguista tanto con el Gobierno Provincial como el Nacional, logró posicionarse en la región lo que le permite pensar en ser nuevamente Jefe Comunal.

Más candidatos

En tanto, el sector de Unidos, lleva tres candidatos a intendente: Mariano Nieto Crowe, por Encuentro Ciudadano y el vecinalismo de "Tu Espacio"; Omar Behm; y al concejal Rubén Martínez, actualmente detenido en la comisaría Cuarta.

concejal rubén martinez
concejal rubén martinez

Nieto, quien en agosto fue candidato a diputado provincial lo acompañarán cuatro listas de concejales.

Uno de ellos lo encabezará nada menos que una integrante del movimiento nacional "Barrios de Pie", con Cindy Rivera a la cabeza. La otra lista también del "Tu Espacio", Jorge Galán y Ana María Altuna; y en otra estará primero el ex presidente de la Unión Vecinal del Barrio Mirador, Miguel Nieva.

También, a Nieto lo llevará como postulante a intendente otra lista de concejales de la Coalición Cívica, encabezada por Ramón Ganga y Raquel Carrizo.

Re re reelección

La Presidenta Comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Ana María Urricelqui, buscará su reelección este 27 de Octubre, competirá en el lema "Frente de Todos", bajo el Sublema "Seguir Haciendo".

Ana Marias Urricelqui
Ana Marias Urricelqui

Urricelqui, quien ocupó cargos a nivel nacional y provincial, hoy en el mismo lugar que años atrás buscará su reelección. La funcionaria hizo la presentación ante la Justicia en la ciudad de Rio Gallegos, de aceptación de cargos, acompañada del Delegado Comunal de Fitz Roy Camilo Páez y el Apoderado del sublema Julio Gaitán.