Dieron los primeros pasos para la construcción nuevo secundario técnico

Autoridades recorrieron el Secundario N° 15, donde también construirán nuevas aulas y el anhelado gimnasio.

Luego de que el Intendente Guillermo Mercado se reuniera en Río Gallegos, para la firma del convenio en el cual se aprobara el financiamiento para la construcción del edificio del nuevo Secundario Técnico; recibieron la visita del Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Ing. Rodrigo Gojan.

"La decisión política fue de la gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra de Educación, orientando la inversión del fondo UNIRSE, en este caso para la creación de la escuela", aclaró Gojan, quien se reunió esta mañana con el Intendente Guillermo Mercado, concejales y miembros del gabinete, con quienes luego realizó una visita al lugar donde se erigirá el nuevo edificio y una recorrida por el Secundario Nro.15, donde también se proyecta la construcción de nuevas aulas y el tan anhelado gimnasio.

los antiguos construirán nueva escuela secundaria
los antiguos construirán nueva escuela secundaria

SecundarioTécnico

''El nuevo proyecto, estratégicamente generará oportunidades para los jóvenes con el objetivo de complementar la decisión política e implementar la escuela técnica en la localidad'', expresó el Director Provincial, quien además explicó que en esta visita se evaluó la factibilidad de servicios, en el terreno previsto, para lo que se trabajó junto la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Los Antiguos.

"El establecimiento contemplará aulas técnicas y teóricas, la idea es implementar el proyecto en la chacra de la Escuela Hogar, como zona histórica y darle un entorno formativo a los jóvenes. El plazo aproximado de ejecución es de 12 meses, luego de que se licite la obra".

Secundario15

Los Antiguos crece y la problemática de que los establecimientos van quedando chicos, también, es por eso que se está gestando la posibilidad inmediata de la ampliación del Secundario N°15, con nuevas aulas y el gimnasio, a través de fondos de empresas mineras gestionados por el jefe comunal.

El proyecto a través de las mineras debe pasar por arquitectura escolar para aplicar y contemplar las normativas vigentes, y fiscalizar el trabajo en conjunto con obras públicas del municipio.

“La conducción del Consejo de Educación es llevar adelante políticas activas, entendiendo la demanda laboral, que existe hoy’’, aseguró el Ingeniero, quien trabaja muy comprometido por la necesidad de la localidad, y cubre muy bien esa demanda respecto a cursos, taller y capacitaciones en formación profesional. “La Lic. María Cecilia Velázquez nos instrumenta constantemente para llevar adelante políticas activas para los jóvenes y es un trabajo que lleva inversión, para poder dar posibilidades a todos los santacruceños, estén donde estén”.-