Puerto Deseado: brindan una charla sobre Magallanes

Estuvo a cargo de Pablo Alejandro Walker es realizador, guionista y director oriundo de la ciudad de Puerto San Julián.

puerto san julián
puerto san julián

En el marco de la capacitación para informantes turísticos organizado por la Subsecretaria de Turismo Pablo "Poly" Walker, brindo una charla sobre Magallanes.

Pablo Alejandro Walker es realizador, guionista y director oriundo de la ciudad de Puerto San Julián. Pertenece al equipo del laboratorio audiovisual de la Unidad Académica San Julián y desde allí trabaja en múltiples proyectos, desde el Polo Audiovisual Tecnológico y con producciones vinculadas a temáticas patagónicas como Malvinas y desde principio de año, en una serie documental sobre Charles Darwin en 8 capítulos.

En contacto con Puerto de Noticias, el realizador comentó "La historia argentina empezó en la Patagonia, esa puede ser mi afirmación más temeraria, lejos de la historia oficial. Sucede ahí el primer encuentro inter- étnico, con motines, muertes, entre otros tantos hechos significativos".

"Ultra conocedor de la historia de San Julián, como investigador obsesivo" así se describe Walker, característica que le ha permitido concretar el proyecto de la Nao Victoria, siendo por ello destacado como ciudadano ilustre de su localidad.

Comentó que su próximo desafío es trabajar en el unitario sobre Magallanes y destacó que "su paso por la Bahía Oso Marino en Puerto Deseado, los incluye en el circuito de ciudades magallánicas y al igual que a San Julián, nos reconoce como puertos referentes en la historia de los grandes navegantes".

Recordó que a partir del 31 de marzo comenzarán con los festejos de los 500 años de la llegada de Magallanes "se prevé un calendario muy intenso de acciones, entre ellas, la visita del Papa Francisco, para conmemorar un hecho de tanta relevancia para los patagonicos"concluyó.