Los Antiguos: plan de tenencia responsable y castraciones gratuitas de mascotas

El municipio tiene previsto realizar alrededor de 200 castraciones más hasta fin de año.

El Municipio ha puesto en marcha nuevamente el plan de tenencia responsable y castraciones gratuitas, con ambos veterinarios asentados en nuestra comunidad. En el marco de este programa se realizan charlas informativas para la tenencia responsable de mascotas y se han castrado más de 100 animales. De acá a fin de año, se tiene previsto realizar alrededor de 200 castraciones más.

En este mismo sentido, en el mes de septiembre se realizarán 150 castraciones masivas y gratuitas a través de un convenio con la empresa NewMont-Gold Corp, la cual aporta los insumos y demás materiales necesarios, y cubre el costo de las intervenciones.

Dentro de las distintas acciones, se ha reforzado la recorrida de calles y las guardias policiales, para evitar delitos en relación al envenenamiento. También se visitarán los medios de comunicación de la localidad, donde un grupo de profesionales, personal de policía y del municipio; abordarán la problemática y brindarán información al respecto. El lunes próximo a las 10:30 hs se comenzará por la FM Municipal 87.9 en el programa "Qué Mañana".

Envenenamiento

En el transcurso de la semana pasada se realizaron diversas reuniones con Policía y veterinarios para evaluar acciones concretas a seguir, respecto de la problemática del envenenamiento que sufrimos en la actualidad.

El ejecutivo Municipal con la coordinación de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía, y la necesaria colaboración de la sociedad en general, estarán realizando recorridas en la localidad para evitar que los perros deambulen sueltos, y lograr identificar dueños o responsables de los animales. También, en conjunto con Policía se estarán recorriendo establecimientos avícolas para constatar daños ocasionados por perros sueltos en la vía pública.

Recomendaciones

Mantener a los perros encerrados en el patio y en caso de sacarlos a la calle, hacerlo con collar y correa; de esta manera disminuye la probabilidad de envenenamiento.

- Ante la presencia de Animales envenenados: Llevar urgente a una veterinaria. Manipular al animal en lo posible con guantes. Lavarse bien las manos después de manipular el perro. No llevarse las manos a los ojos, nariz y/o boca.