Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / municipalidad caleta olivia

Está casi concluido el cartel del acceso norte a Caleta Olivia

El trabajo es llevado adelante por la Escuela de Trekking y el Municipio a través de diversas áreas.

Está casi concluido el cartel del acceso norte a Caleta Olivia
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
21 de agosto de 2019, 12:16
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En un trabajo llevado adelante por el Municipio a través de diversas áreas, entre ellas la Escuela Municipal de Trekking y la Secretaria de Planificación, se están efectuando los últimos retoques al cartel que da la bienvenida a la ciudad por el norte sobre la ruta nacional Nº3; una vez concluido el mural se proseguirá con la iluminación y en breve la instalación de un tráiler.

Esta obra se dio a partir de un pedido de integrantes de la Escuela Municipal de Trekking efectuado al Intendente Facundo Prades, de acondicionar el predio para desde allí comenzar sus diarias caminatas. Es por ello que el Municipio asumió el compromiso de acompañarlos con esta idea; el acondicionamiento del sector concluirá con la colocación de un tráiler para que la escuela cuente con su propia base. Igualmente se realizarán trabajos para la creación de un estacionamiento y se montará un sector para las actividades recreativas.

Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa
Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa

En el mural se plasma toda la flora y fauna de nuestra zona, como así también puntos de referencia importantes de Caleta Olivia como el muelle y el monumento al obrero petrolero el Gorosito. También vale destacar la intervención de los artistas caletenses, encargados del dibujo, Mariana Bordón (Profesora de artes visuales) y Saiko (Mauro Yaniz) quienes desinteresadamente colaboraron con la creación del mural.

En este contexto el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, manifestó: "la verdad que estamos muy contentos porque se está concretando esto, que está impulsado desde la Escuela Municipal Trekking a cargo del Prof. Daniel Borquez y bueno ellos tenían esta idea de acondicionar lo que es el cartel de entrada a la localidad. En principio la gente de Relaciones Institucionales y de Servicios estuvieron trabajando para acondicionar las letras y el muro, para que pudieran plasmar la obra que se puede apreciar ahora y que sin dudas mejora mucho el cartel".

caleta olivia nuevo cartel de acceso norte
caleta olivia nuevo cartel de acceso norte

También se refirió a uno de los compromisos asumidos por Facundo Prades y destacó el acompañamiento de todos los que colaboraron, “una de las ideas es que haya un tráiler para que ellos puedan iniciar sus caminatas desde una base y bueno de esto se trata un poco el trabajo en conjunto entre la Escuela Municipal y los voluntarios que trabajan para mejorar el acceso, así que si bien hemos colaborado también agradecemos la predisposición de la gente que forma parte de la Escuela y a todos los que intervinieron en esta obra”.

De la misma manera el Prof. Daniel Borquez, detalló: "arrancamos este fin de semana largo y estamos tratando de terminar hoy las letras; ya el mural como verán solo le faltan algunos detalles, así que la verdad estamos muy contentos porque es un proyecto que veníamos trabajando junto a la Municipalidad y que se presentó el año pasado, pero por diferentes cuestiones no se pudo llevar a cabo, entonces la idea ahora es dejar todo listo para antes de fin de año".

Prof. Daniel Borquez
Prof. Daniel Borquez

Sobre cómo fue la organización y elección de los artistas, mencionó: “primero surgió como una idea del grupo, nosotros como todos ya saben andamos por estas zonas y veíamos un poco abandonado el lugar y nos parecía bueno tratar de darle algo a la comunidad, entonces se presentó la idea donde una de la artistas es una participante de la Escuela de Trekking y bueno se convocó a Saiko (Mauro Yaniz) y juntos lograron crear este mural”.

nuevo cartel de acceso norte
nuevo cartel de acceso norte

Con respecto a tráiler, sostuvo: “también le manifestamos al Intendente en reuniones pasadas que necesitábamos un espacio por lo que nos ofrecieron un tráiler que creo que el día de mañana podremos disponer del mismo y después hay varias obras que se van a hacer como el acondicionamiento del estacionamiento, un espacio para actividades recreativas, así que estamos muy felices por todo lo que se está por lograr”.

Temas Relacionados

  • municipalidad caleta olivia
  • Trekking
  • Acceso Norte
  • Otras
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

La madre del detenido por el femicidio de Agostina Vega habló este martes 2 de junio.
vía córdoba

La mamá de Barrelier reveló cómo encontró la casa de su hijo tras el crimen de Agostina Vega: "Estaba..."