Comisionado de Fomento de Cañadón Seco repudió las actitudes adoptadas por el mandatario nacional

Busca provocar un colapso ecomomico dijo Jorge Soloaga.

presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga
presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, dijo que a la postura de millones de argentinos que el domingo expresaron en las urnas un firme rechazo a la continuidad de la gestión de Mauricio Macri, sumaba su más enérgico repudio a las actitudes adoptadas por el mandatario nacional inmediatamente después de la apabullante derrota sufrida por el arco político de la coalición Cambiemos.

“Es que, en su retirada perversa, el gobierno de Macri aplica el nefasto criterio de política arrasada y de economía quemada , con lo cual es evidente que está haciendo todo lo posible para dejar el peor escenario posible al gobierno que lo suceda” sostuvo el jefe de la comuna santacruceña.

Puso también de relieve que por los dichos en sus últimas declaraciones públicas, el devaluado mandatario intenta no solo zafar de toda responsabilidad por la situación en que deja sumida a la Argentina sino también endilgar culpas a la democracia por su revés electoral.

cañadón seco
cañadón seco

“Es más – afirmó Soloaga- pretende hacer creer que es el mercado el que puede someter y disciplinar tanto a la economía como a la política y que él es el referente del mercado”.

“Queda claro entonces que busca ex profeso provocar un colapso económico a modo de castigo a un pueblo que optó por otras fórmulas presidenciales en las elecciones primarias (PASO), sin respetar en absoluto la decisión tomada por la mayoría de la sociedad argentina”.

Jorge Soloaga, Presidente Comisión de Fomento de Cañadón Seco
Jorge Soloaga, Presidente Comisión de Fomento de Cañadón Seco

“En definitiva –añadió-, no se hace responsable de la crisis que él mismo provocó con las recetas del Fondo Monetario Internacional y hasta pretendió ordenar a la ciudadanía que se fuera a dormir en un intento de anestesiar su propia derrota”.