Puerto Deseado: curso instalación y mantenimiento de molinos

Desde el INTA y Auspiciado por el RENATRE organizan este curso gratuito para la captación de agua.

puerto deseado
puerto deseado

Gina Lipka de la delegación local del INTA comentó que ya están con el cupo casi completo pero "para aquellos que estén interesados en inscribirse, hasta el 18 de agosto hay tiempo. El curso es gratuito, contentos por la recepción que ha tenido de parte de la gente de la zona y sobre todo del medio rural".

"Esto va a estar a cargo del técnico José La Rosa del INTA de Chubut, es un curso que se solicitó desde la Sociedad Rural y tiene el auspicio tanto de RENATRE como de la empresa minera Yamana Gold, y nosotros estamos a cargo de toda la parte de asesoramiento técnico y operativa" apuntó Lipka, recordando que "va a arrancar el día 22 a partir de las 9 hs. hasta las 16 hs. en el predio de la Rural y durante el 23 seguramente tendremos algún punto de encuentro pero la propuesta está en trabajar, ya a nivel tipo práctico de aplicación de conocimientos, en el espacio de la Escuela N°51 de Tellier en la reparación de un molino que está allí ubicado.

Estamos inscribiendo en las oficinas de INTA de 8 a 16 hs y sino a través de los teléfonos 4871420", consultada sobre a quienes está dirigido contestó "esto está orientado a empleados rurales pero también para aquellos que se dedican a trabajos autónomos o que se dedican a prestar servicios en los campos fundamentalmente de la zona".

La funcionaria detalló que "para la misma fecha estamos previendo dos instancias de charlas taller, una que es con la que cerraríamos esta tarea que venimos haciendo hace un año con la Escuela N°51 en conjunto con la empresa minera Yamana Gold que es nuevamente hacer una instancia de trabajo colectivo con docentes, estudiantes y personal de la Cooperadora en la planta de elaboración de dulces y mermeladas de la institución. La propuesta es volver a hacer una producción masiva de dulces y mermeladas que tiene como finalidad obviamente generar ingresos para la cooperadora de la escuela y destinarlas a insumos, y que también tiene un final educativo".