Se realizará el sábado 10 de agosto con participación de aproximadamente 500 competidores.


Esta importante competencia deportiva se realizará el sábado 10 de agosto en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal con participación de aproximadamente 500 competidores. Se trata de un torneo que se caracteriza por su alto nivel deportivo organizado por la Asociación Pingüinera de Taekwondo y auspiciado por la Municipalidad de Caleta Olivia.

En declaraciones vertidas a Radio Municipal, el responsable de la asociación Fernando Tapia brindó detalles de la tarea que se encuentran desarrollando de cara a lo que será esta nueva edición de este histórico encuentro que contará con la asistencia de delegaciones de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Perito Moreno, Las Heras Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Esquel, Villa La Angostura, Trelew, Puerto Madryn además de las escuelas de Caleta Olivia.

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia. “La copa del día del niño se caracteriza por ser un torneo en el que uno puede medirse para poder afrontar competencias a nivel nacional e internacional, entonces la gente la elige por el muy alto nivel. Nos estamos preparando muy bien, viene el maestro José Luis Rosales de Buenos Aires quien ayudará a fiscalizar y también estará brindando una clase. Estoy muy feliz, si mal no recuerdo es el único evento que tiene 25 años ininterrumpidos en Caleta Olivia”, afirmó Tapia.

Así mismo agregó, “el torneo será el día 10 de agosto, las delegaciones comenzarán a llegar el viernes, el sábado inicia a las 8 de la mañana con la concentración, a las 9 tendrá lugar el acto inaugural y luego la competencia. Calculamos que a las 14:30 estarán compitiendo los cinturones negros y a las 18 horas concluirá la actividad. Tenemos muchas expectativas, el primer torneo en el año 95 fue con 88 competidores y hoy prácticamente tenemos un seiscientos o setecientos por ciento más, hemos crecido en cuanto a organización y logística, tenemos un grupo grande de padres que acompañan y lo que tratamos es de brindarle a la comunidad y a toda la región un evento de primer nivel e ir superándonos cada día un poco más”.

De este modo y con grandes expectativas se espera la realización de esta nueva edición de este gran torneo de artes marciales en el cual se otorgarán 330 trofeos y 300 medallas.




Comentarios