Continúa su marcha la campaña "Eco Tour"

Esta prueba piloto consiste en plantar diferentes especies de árboles y arbustos en diversos puntos de la localidad.

En esta oportunidad se encuentran plantando tamariscos, álamos, sauces y olmos, debido a la adaptación que tienen al tipo de suelo de nuestra zona; en total llevan un conteo de 2180 estacas de tamariscos, 202 álamos y 5 olmos. El objetivo es continuar por el B° 26 de Junio recolectando las estacas de las podas.

Luis Melo, referente del espacio de Ciclo Turismo, dialogó con el equipo de Activá, de la FM Municipalidad y explicó: "la idea es poder plantar estas especies, que se dan en estos tipos de suelo y en lugares que están un poco desérticos, entonces quisimos probar y aportar un granito de arena al medio ambiente y a Caleta Olivia",

y mencionó: “igualmente hemos hablado con personas que tienen sus años acá en la ciudad y bueno nos dieron algunos tips de como teníamos que hacer y dijimos tenemos que aprender tomando el ejemplo de la gente que fundó Caleta”.

También comentó que, “es cuestión de poner un poco de voluntad entre todos, así que con que nos salga un 10% estaríamos muy satisfechos”.

Por otro lado se refirió a los paseos que realizan y la irresponsabilidad de algunas personas con respecto al cuidado del medio ambiente, “tenemos lugares mágicos y está esa maldad de decir voy tiro la basura y arrojan sus desechos, sin importarles las campañas de limpieza que han hecho desde la Municipalidad”.

https://www.facebook.com/eltour.delaaldea