La Taberna de Los Antiguos, gritó campeón del torneo invierno

Fue al ganarle a Charango de Las Heras fc.

Barrios Unidos organizó el torneo de fútbol salón Copa Invierno en las categorías 2002-2003 que se llevó a cabo en nuestra localidad los días viernes, sábado, domingo El campeón del torneo La Taberna equipo antigüense, todos los jugadores son de barrios unidos , salvo un chico de Las Heras. Triunfo vivido con mucha emoción, con un condimento extra al jugarse de local. Las lesiones del día viernes fortalecieron al equipo. ''Los chicos entrenan desde los 6 años y nos conocemos todos, ya están acostumbrados a nosotros, dejan todo en el juego'' nos decía Fabián.

Fabián aporta la táctica, el juego racional, y Jorge inclina su diálogo a lo emocional, la motivación.

Jorge nos comentó que son muchos años de trabajo con el mismo grupo. ‘’Cuando se juntan saben lo que quieren respecto al fútbol salón, tienen corazón’’. Respecto a este campeonato se mostraron concentrados, atentos a nuestras indicaciones, al partido y lo mejor que te puede pasar es jugar con tus amigos, aprovechar estos torneos. Juntos! Juego con emoción, se juega como se siente, fútbol lindo, fútbol limpio’’.

El partido La Taberna (local) vs Charango (Las Heras) se desarrolló 4-2 al final del primer tiempo. En el segundo tiempo el cambio anímico del equipo por la expulsión de Emiliano, generaron muchas chances pero el contrario empató el partido dando lugar a los ansiados penales. ’’Antes de éstos fue fundamental la motivación de nuestra parte, como referentes y apuntar a la confianza en cada uno’’ dijo Jorge.

Se fueron ofreciendo los jugadores y el primer penal lo pateó Nano Valenciano acertando, empatando el contrincante. Luego fue el turno de Efraín Mercado también haciendo el gol. Aldo Cárcamo atajó pero por una falla técnica volvieron a patear marcando el empate nuevamente. Siguió Enzo Gutiérrez, referente del equipo, con tanta emoción que genera el fútbol la pelota salió dirigida hacia afuera, nuevamente Aldo atajó. Lucas Villegas transformó un nuevo gol, y el último tiro pateado por la contra nuevamente fue atajo por nuestro gran arquero, dando lugar a la victoria de nuestro equipo, clasificando como campeones invictos.

El festejo mostró un gran desahogo por parte del equipo a raíz de las diferentes lesiones que fueron sufriendo en los días del torneo. Las caras a punto de romper el llanto por tanta emoción.. ‘’fue muy emocionante ganarlo por penales’’ El gran abrazo entre los dirigentes y con cada jugador plasmó todo lo que el fútbol enseña.