El cuerpo hallado al sur de Caleta Olivia es de Juan Carlos Castro

Estába desaparecido desde la madrugada del jueves cuando fue visto por última vez al salir de un local nocturno.

En los rastrillajes realizados este lunes por toda la zona, la policía localizó alrededor de las cinco y media de la tarde "tierra removida" entre la zona comprendida entre el CADACE y el camping de ADOSAC y horas más tarde confirmaron que se trataba de Juan Carlos Castro.

Castro estaba desaparecido desde la madrugada del jueves cuando fue visto por última vez al salir de un local nocturno acompañado de una mujer. El sábado fue encontrado su auto abandonado y con evidencias de que intentaron incendiarlo.

La semana pasada Castro dejó un local nocturno acompañado de una mujer y no se tuvo más contacto con él. El hecho se agravó cuando en horas de la tarde del sábado fue encontrado su Renault Clio con solo una chapa patente. Además, las pericias indicaron que hubo un intento fallido de prender fuego el rodado por los elementos que se encontraron en el habitáculo.

caleta olivia castro está desaparecido
caleta olivia castro está desaparecido

El fin de semana, efectivos policiales de todas las dependencias y familiares se sumaron a la búsqueda realizando rastrillajes por zona de Chacras (donde hallaron el vehículo), el basural, y distintas zonas de la costa, tanto al sur como al norte de la ciudad.

Aunque lunes, cuando la policía retomó los rastrillajes en horas de la tarde, encontraron un lugar que les llamó la atención: tierra removida recientemente y por ese motivo se decidió convocar a peritos de la División Criminalistica y cercar el área. Horas más tardes fuentes judiciales confirmaron que se trataba del cuerpo de Castro.

Investigaciones

A través de testimonios, se estableció que una mujer habría sido la que, esa madrugada, era la que se encontraba manejando el Clio de Castro. Ella, en su momento, dio su declaración, pero ayer, cuando la notificaron para que volviera a dar su exposición, comenzó a contradecirse, por lo que el juez ordenó que fijara domicilio y quedara sujeta a la causa.

Asimismo, en el auto viajaba otro hombre y, durante una inspección realizada por la Policía, dentro de un lavarropas encontraron ropa con rastros de sangre. La misma fue secuestrada y se tomaron muestras que fueron enviadas a cotejar para determinar si es humana.

Por otro lado, en la requisa vehicular del Clio de Castro, que fue encontrado en estado de abandono en la zona de chacras de Caleta, se supo que hubo algo que llamó la atención a los investigadores: Alguien recortó parte del tapizado del baúl.

Asimismo, trascendió la existencia de un video de una cámara de seguridad en los que se vería a la mujer sospechosa, junto al hombre al que le encontraron la ropa con sangre, lavando el auto de Castro, por lo que se podría presumir que, tras abandonar al hombre en algún lugar, limpiaron el vehículo minuciosamente, lo abandonaron en la zona de chacras e intentaron prenderlo fuego para eliminar la evidencia.

Detenidos

La Policía de Santa Cruz detuvo a dos personas sospechadas de participar en el homicidio de Juan Carlos Castro. Los detenidos son una mujer de 33 años y un hombre de 41 y ahora quedaron a disposición de la Justicia que investiga la causa.

La Policía avanzó en la captura de estas dos personas luego de encontrar el cuerpo semienterrado en la playa de Caleta Olivia que es de Juan Carlos Castro.