El Municipio les confirmó que construirá un espacio para que puedan llevar adelante sus actividades.


El Intendente Facundo Prades, luego de su regreso a Caleta Olivia, se reunió con el Grupo Venidicci, para interiorizarse sobre las necesidades que tiene la entidad, y también visibilizar el trabajo que continúan llevando adelante. Les confirmó que el Municipio construirá un espacio para que puedan llevar adelante sus actividades.

Los referentes del Grupo Venidicci le comentó al Intendente que continúan con el proyecto de confección de pelucas para pacientes oncológicos y también dialogaron sobre necesidades que tienen en cuanto a materiales y un espacio físico para poer llevar adelante las actividades y acciones que organizan. En ese sentido Facundo Prades se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para lograr el futuro espacio físico y también en todo lo que esté al alcance del Municipio.

De la misma manera la Secretaria Claudia Rearte comentó que es muy gratificante tener presente al Intendente en el Municipio junto a Venidicci, “venimos trabajando en forma conjunta desde hace un tiempo con ellos y ahora estamos proyectándonos en las necesidades que están teniendo actualmente, en cuanto al espacio sabemos que es muy necesario no tan solo para la confección de las pelucas, sino que también en Caleta Olivia necesitamos un lugar de referencia para las personas derivadas que necesitan una contención, así que ha sido una reunión muy significativa para todos”, y agregó: “igualmente vamos a ver la posibilidad de que un Profesor del EICO junto a sus alumnos, modifiquen las máquinas con las que realizan las pelucas, entonces en forma mancomunada veremos si se puede lograr este objetivo”.

Por otro lado Emeteria “Kitty” Ruarte Referente del Grupo Venidicci, expresó: “la verdad que es una alegría para nosotros poder estar hoy con el Intendente después de su operación que realmente era una aflicción que teníamos como grupo frente a un paciente oncológico”, y manifestó: “ha sido un día muy importante con gratificantes noticias también que se relacionan con el tan anhelado espacio, así que esta posibilidad nos llena de alegría”.

También se refirió a otras necesidades que tienen, “el proyecto de pelucas oncológicas siempre demanda insumos o cabello, entonces desde la Municipalidad siempre están atentos como la comunidad que siempre nos ayuda y bueno en ese aspecto también nos continuarán ayudando”.

Asimismo, Yamile Brandan (Referente-Venidicci), afirmó: “hoy ha sido un día sumamente importante porque es algo que venimos anhelando hace muchos años y ver que estamos próximos a concretarlo es muy emocionante”, y detalló: “la idea del futuro espacio es poder continuar trabajando en pos del bienestar y la calidad de vida del paciente”.





Comentarios