Durante este lunes y martes la iniciativa se realiza en la localidad de Pico Truncado.


La Jornada Interministerial “Santa Cruz Nos Une Con Vos”, se llevó adelante el martes y miércoles en la ciudad de Las Heras, y del jueves al sábado en la ciudad de Caleta Olivia, que brindó la posibilidad a los vecinos y vecinas de resolver trámites de una manera fácil, rápida y cercana a sus domicilios.

Cabe destacar que Caleta Olivia es la segunda localidad donde se realizó esta iniciativa, que convocó a más de 3000 vecinos, sumado a la localidad de Las Heras que convocó a más de 1500 vecinos.

Asimismo, el programa continuará a partir del lunes 29 y el martes 30 de julio en la localidad de Pico Truncado, en el Centro de Residentes Chilenos, en 13 de diciembre y Pasaje Gabriela Mistral, donde culminará la agenda en zona norte.

Durante las jornadas, se instalaron los tráilers del Ministerio de Salud y Ambiente, el cual brindó Control niño sano, actividad física, cálculo de riesgo cardiovascular, salud bucal, atención ginecológica, consultorio de cardiología y clínico generalista, vacunación, entrega de leche, promoción de hábitos saludables del Ministerio de Salud y Ambiente.

El camión del “DNI móvil” de la Secretaria de Gobierno e Interior del Ministerio de Gobierno, para la gestión de DNI y entrega a domicilio dentro de los 15 días; el pasaporte y cambio de domicilio. A su vez, el facilitó la expedición de Partidas de nacimiento; inscripción de nacimientos DNI 0 años, y renovación de documentos vencidos; certificaciones (Domicilio, Supervivencia, Extravío de cosas).

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social, brindo atención del Programa SER.SOL y otros programas de Abordaje Territorial, y el Espacio de Niñez con actividades para los más chicos, actividades deportivas y la convocatoria a la murga local.

El Consejo Provincial de Educación con el programa “Clases Virtuales llegan a tu casa”, brindaron clases didácticas sobre la formación en uso de nuevas tecnologías, con el uso de computadoras y juegos.

Además, desde el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Seguridad, a través de la propuesta participación Comunitaria en Seguridad, se propuso la expo de stand de seguridad, Exhibición de Canes – Motos, charla de bomberos sobre prevención sobre contaminación con monóxido de carbono. Capacitaciones sobre Primeros Auxilios y RCP a cargo de la Dirección Provincial de Protección Civil, con prácticas y maniobras con los muñecos de RCP, charlas y folletos.

En este marco, hubo una agenda cultural, con la valija didáctica itinerante de Paleontología de la Secretaria de Estado de Cultura, y la gran participación de la Banda de la Policía de Santa Cruz, que alegraron la tarde con música y canciones conocidas para toda la familia.





Comentarios